Opel ha desvelado el Opel Vivaro-e HYDROGEN. Es la versión de pila de combustible de una de las furgonetas más exitosas del mercado. Con un volumen de carga de 6,1 m3, la circulación con cero emisiones y la rapidez de repostaje son sus dos principales cartas de presentación

“El hidrógeno puede ser el eje central de un sistema energético integrado y eficiente del futuro, libre de combustibles fósiles”, afirma el Director General de Opel, Michael Lohscheller durante la presentación del Opel Vivaro-e HYDEROGEN.

Para la marca alemana, la tecnología de vehículos de pila de combustible de hidrógeno es la mejor opción para el transporte de mercancías cero emisiones: “prácticamente no hay otro sistema de propulsión en el mundo capaz de ofrecer la combinación de movilidad cero emisiones, gran autonomía y sólo tres minutos de repostaje”, afirman,

Opel Vivaro-e HYDROGEN

El Opel Vivaro-e HYDROGEN es un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) con hasta 6,1 metros cúbicos de capacidad de carga (la misma que las versiones diésel o 100% eléctrica del Vivaro) que necesita sólo tres minutos para repostar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se emplea para repostar un coche convencional con motor diésel o de gasolina. Su autonomía supera los 400 kilómetros.

Opel ofrecerá el Vivaro-e HYDROGEN en dos longitudes: 4,95 y 5,30 metros. La marca tiene previsto entregar los primeros vehículos a clientes de flotas en otoño.

Desarrollado sobre la base del actual Opel Vivaro-e 100% eléctrico de dos puertas laterales correderas, la versión de hidrógeno integra todo concepto de pila de combustible, incluyendo el motor, bajo el capó de la versión que ya está en producción.

Autonomía de 400 km en tres minutos

La batería del Vivaro-e se sustituye por tres depósitos de hidrógeno con una presión de 700 bares. Los tanques de fibra de carbono pueden llenarse en sólo tres minutos, permitiendo una autonomía de más de 400 km.

El Opel Vivaro-e HYDROGEN, con su pila de combustible de 45 kW, es capaz de generar suficiente energía para una conducción prolongada en autopista, mientras la batería de iones de litio de 10,5 kWh, situada bajo los asientos delanteros, proporciona un pico de potencia cuando se necesita, por ejemplo, al ponerse en movimiento y en las aceleraciones.

La batería también permite la frenada regenerativa, mientras que la posibilidad de conectarse a la red permite cargar la batería externamente si fuese necesario, por ejemplo, en un punto de carga, proporcionando 50 km de autonomía eléctrica pura gracias a la batería.

El Vivaro-e HYDROGEN se suma al Vivaro-e y al Combo-e como nuevo miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. Serán más: está previsto que el nuevo Opel Movano-e entre en producción antes de que termine el año, lo que significa que toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca será eléctrica a finales de este año.

Opel ofrecerá una versión electrificada de todos sus turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024.

Furgonetas eléctricas. Precios, novedades, comparativas, renting (2021)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here