Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
miércoles, septiembre 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Lexus ES se pasa a la electricidad: así es la berlina con tecnología «mágica» que llega a España esta primavera

La marca nipona transforma su berlina de referencia en un vehículo eléctrico con un interior despejado, materiales naturales y una banda táctil que sólo aparece cuando el conductor la necesita.

27 febrero 2026 - Categoría: Coches Eléctricos, Destacado, Lanzamientos
0
El nuevo Lexus ES eléctrico llegará a las carreteras españolas durante la primavera de 2026.
  • El nuevo Lexus ES eléctrico llegará a las carreteras españolas durante la primavera de 2026.
  • Esta berlina eléctrica llama la atención por su estilo aerodinámico y por el uso de controles ocultos en el salpicadero.
  • El Lexus RZ revoluciona la conducción eléctrica con su nuevo volante

El panorama de las berlinas de lujo eléctricas va a cambiar con la próxima propuesta de la firma japonesa Lexus. El vehículo que conoceremos en sólo unos meses rompe con lo establecido al presentar una cabina donde el minimalismo no sacrifica la utilidad. Se trata de una apuesta por la limpieza visual que busca eliminar cualquier distracción innecesaria para quien se sienta tras el volante.

La estructura de este coche aprovecha una base técnica optimizada para sistemas eléctricos, permitiendo que el habitáculo ofrezca una amplitud sorprendente. Los materiales elegidos y la disposición de los elementos crean una atmósfera de hospitalidad que busca que cada trayecto sea una experiencia relajante y fluida. Así es el nuevo Lexus ES eléctrico.

La tecnología mágica del nuevo Lexus ES eléctrico

La gran novedad de este modelo es la banda interactiva denominada “Lexus Invisible Tech”. Este sistema recorre el panel principal y mantiene los controles ocultos bajo el revestimiento mientras el coche permanece en reposo. Sólo al encender el sistema, los mandos cobran vida mediante iluminación, permitiendo gestionar las funciones del vehículo de forma táctil y sencilla.

Este recurso permite que el diseño interior luzca superficies continuas y sin interrupciones visuales. Se busca que el usuario encuentre lo que busca sin esfuerzo, respetando la tradición de atención al detalle de la casa. Es una solución que aporta modernidad sin caer en la complejidad de las pantallas infinitas, manteniendo una respuesta física al contacto.

El nuevo Lexus ES eléctrico llama la atención por su estilo aerodinámico y por el uso de controles ocultos en el salpicadero.

Para completar esta experiencia digital, el coche cuenta con una pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas. Este monitor se sitúa de forma que el conductor no tenga que apartar la vista de la calzada. El objetivo es que toda la información relevante esté disponible de un vistazo, integrándose en un entorno donde el material sintético de alta calidad y la luz indirecta evitan el cansancio ocular.

Diseño exterior del nuevo Lexus ES eléctrico y aerodinámica

Por fuera, el nuevo Lexus ES eléctrico presenta una silueta que recuerda a un deportivo de techo caído, fundiendo la parte superior con la zona de carga. Los responsables del proyecto han aplicado reglas de proporción geométrica para que el vehículo se vea equilibrado desde cualquier ángulo. Aunque es un sedán, su espacio interno compite directamente con el que ofrecen los todocaminos actuales.

La resurrección de un icono superdeportivo: el Lexus LFA volverá a la vida con un corazón eléctrico

En el frontal destaca la evolución de la calandra cerrada, que ahora se integra en el propio cuerpo del coche. Los grupos ópticos mantienen la identidad de la marca con formas afiladas, pero con una disposición interna renovada. Estas estéticas líneas ayudan a que el aire fluya mejor, algo vital para maximizar la autonomía en un coche impulsado por electricidad.

La zona posterior es quizás la parte más trabajada a nivel visual. Una línea de luz cruza todo el ancho de la zaga, uniendo los pilotos y alumbrando por primera vez el nombre de la compañía. Este detalle, junto con el centro de gravedad situado en una posición muy baja, otorga al conjunto un porte firme sobre el asfalto y una imagen de movimiento constante incluso estando parado.

Materiales sostenibles en el nuevo Lexus ES eléctrico

El lujo en el nuevo Lexus ES eléctrico se entiende a través de la naturaleza y el uso de recursos renovables. En los paneles interiores se ha utilizado madera de bambú tratada con procesos que permiten el paso de la luz a través de ella. Esto crea efectos lumínicos en las puertas que cambian según el estado de ánimo o la configuración elegida por los ocupantes del vehículo.

El nuevo Lexus RZ 2026 ya tiene precio y es mucho más barato que sus rivales Premium

Los asientos se han diseñado partiendo la estructura en dos bloques independientes. Con esta técnica se consigue una ergonomía superior y un soporte que se adapta mejor al cuerpo sin ocupar demasiado volumen en la cabina. El resultado es un mobiliario interior más fino que deja más libertad de movimiento para las piernas y los hombros de los pasajeros traseros.

Finalmente, todo en el puesto de mando sigue la filosofía de tener los controles al alcance de la mano. La visibilidad hacia el exterior es total gracias a una parte superior del salpicadero muy baja y despejada. Es un coche pensado para disfrutar de la carretera con calma, rodeado de una tecnología que ayuda discretamente sin llegar a ser protagonista ni agobiar al usuario.

Te puede interesar…

  • La gran contradicción de Europa: por qué los coches eléctricos que menos consumen son los más castigados
  • Ni el frío extremo lo detiene: éste es el coche eléctrico que ha humillado a los -30ºC en Noruega
  • ¿Mercedes GLC o BMW iX3? Sólo uno de estos SUV eléctricos es la compra inteligente
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio
  • Belén Valdehita
    Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar
  • Belén Valdehita
    El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027
  • Belén Valdehita
    Contratar seguro de coche eléctrico en 2026: desde 150 euros y con coberturas específicas para batería y recarga
Noticia anterior

La fábrica de cátodos de Mérida, considerada de interés público, comenzará su construcción en marzo

Noticia siguiente

El envejecimiento del parque móvil en España y las alternativas eléctricas

Otras Noticias

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

La OCU señala que un coche eléctrico no puede ser excluido de un aparcamiento por el simple hecho de utilizar una batería. Imagen: IA.

Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

skoda peaq

Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Daniel Pérez Zunder presentación

Daniel Pérez (CEO de Zunder): «Vamos a invertir diez millones de euros cada año durante los próximos cuatro en estaciones de recarga en Portugal»

renault rafale hypnotic

Hypnotic, la edición exclusiva del Renault Rafale de la que solo llegarán 200 unidades a España

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023