lg magna e-powertrain

LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna) han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta entre las dos compañías. Con el nombre de LG Magna e-Powertrain, la nueva compañía tiene su sede en Incheon (Corea del Sur) y ya ha hecho pública toda su estructura directiva. La compañía contará con más de 1.000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

La joint venture erá liderada por Cheong Won-suk, que asumirá el puesto de CEO con una experiencia previa de más de 20 años en LG. Won-suk abandona para ello su puesto como vicepresidente de la división de LG Vehicle Component Solutions.

Por su parte, Javier Pérez ha sido designado como COO de la nueva compañía tras 6 años en Magna y será el responsable de supervisar sus operaciones diarias. Pérez tiene casi un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación y en el control de calidad automotriz y más de 18 años de carrera profesional en Asia.

LG Magna e-Powertrain

La creación de la nueva joint venture aunará la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctricos y la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.

LG Magna-e Powertrain desarrollará motores eléctricos, inversores, cargadores a bordo y sistemas de conducción eléctrica para fabricantes seleccionados.

Las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación generadas con LG Magna e-Powertrain permitirán a ambas compañías reaccionar de forma ágil a las nuevas tendencias del mercado y a capitalizar el crecimiento global del sector del vehículo eléctrico. La nueva compañía desarrollará componentes de propulsión que ofrecerán a los fabricantes de automóviles un amplio portfolio de soluciones completas que integren software inteligente en los nuevos sistemas de conducción eléctrica.

Cheong Won-suk, CEO de Magna LG e-Powertrain, ha señalado:

“Esta alianza con Magna permite a LG ampliar su producción global, abrir nuevas oportunidades de negocio y crear importantes sinergias en la innovación tecnológica. Los resultados de este nuevo marco de colaboración serán inmediatos para los consumidores y para el creciente mercado de vehículos eléctricos.”

Por su parte, Javier Pérez, COO de LG Magna e-Powertrain, explica:

“El mercado de motores y sistemas de conducción eléctricos va a vivir un crecimiento muy significativo de aquí a 2030. La unión de expertos de Magna y LG permitirá desarrollar un portfolio líder de soluciones eléctricas a nivel mundial. Aprovechando las tecnologías ya existentes, las capacidades innovadoras y la presencia global de ambas compañías, esta nueva joint venture nace con el objetivo de ayudar a los fabricantes a superar los retos que crea la electrificación de todo su catálogo”.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí