nissan
Nissan se une al Clúster Smart City para el desarrollo de ciudades españolas más inteligentes

Nissan ha anunciado su incorporación como miembro de pleno derecho al Clúster Smart City con el objetivo de impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes a través de la movilidad en España.

La unión de Nissan y el Clúster Smart City, que representa al tejido industrial español que trabaja en el ámbito de las ciudades inteligentes, permitirá acercar la movilidad eléctrica al ámbito de la Administración local, facilitando de forma notable la electrificación de las flotas municipales.

Clúster Smart City y Nissan

El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano, independientemente de su tamaño, a través de proyectos de I+D+i, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental y con una gestión más eficiente de los recursos.

El trabajo conjunto de ambas entidades hará posible una importante reducción de emisiones de CO2  por parte de los distintos ayuntamientos, lo cual contribuirá al  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se encuentran en plena adopción por parte de los municipios españoles.

Laura Serrano, manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia, señala:

“Nissan es la única marca de automóviles que, consciente de la necesidad de potenciar la movilidad eléctrica como punto clave para trasladar la tecnología a todo el mundo, ha invertido y puesto en el mercado vehículos asequibles, pero al mismo tiempo también ha sido y es la única marca que está invirtiendo de manera constante en infraestructura. Todas las dotaciones que estamos poniendo a disposición del cliente son un avance para nuestro país ya que todos los usuarios se pueden beneficiar de las ventajas económicas y medioambientales que supone el vehículo eléctrico. En este sentido, colaborar con una de las entidades más activas en materia de electrificación en nuestro país es un avance más en el objetivo de democratizar la electrificación. Así pues, para Nissan es un orgullo pertenecer a esta entidad y participará de manera activa aportando toda su experiencia para avanzar en la electrificación.

Por su parte, el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, ha destacado:

“La incorporación de Nissan supone para el Clúster poder contar con una empresa de gran solvencia y prestigio internacional en el campo de la industria y la innovación tecnológica, lo que seguro redundará muy positivamente en los proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes que en España se llevan a cabo actualmente y para los municipios que ahora emprenden sus programas en este campo”. 

Programa de pruebas del Ariya

Nissan presentó la semana pasada los detalles del programa de pruebas de vehículos que se encarga de los niveles de rendimiento, confort y seguridad del Ariya.

El programa persigue el objetivo de optimizar la experiencia de conducción del eléctrico en carreteras de todos los continentes. Las pruebas, que se realizan en Hokkaido (Japón), revisan desde la aceleración y agilidad de conducción, hasta el silencio general y el confort de conducción.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here