CX5

C5 X, la nueva berlina de Citroën que renueva el segmento D y materializa la filosofía de la marca. El coche tiene el dinamismo de un break y la posición elevada de un SUV. Entre otras cosas incorpora: la suspensión activa Citroën Advanced Comfort (que refuerza la sensación de viajar en una alfombra mágica); ayudas a la conducción, que introducen la conducción semiautónoma; y un interfaz de comunicaciones completamente nuevo.


La nueva berlina se inspira en el CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016.

Su potente y robusto diseño, la marca ha querido renovar el tradicional segmento D. Explica Citroën que el diseño del CX 5 cuenta con: “una línea original que sintetiza las de la berlina y el break, una propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes Citroën”.

Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo. Además, cuenta con una posición elevada, gracias a: una altura libre al suelo incrementada en relación con la de una berlina tradicional; y a ruedas de gran diámetro, de 720 mm calzadas con neumáticos de 19’’ en la mayoría de las versiones.

Estas características permiten una posición de conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad, un elemento muy apreciado por los clientes de SUV.

Citroen C5 X híbrido enchufable.
Citroen C5 X híbrido enchufable.

Tecnologías de última generación

El C5 X innova con el lanzamiento, en Primicia Mundial, de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. La tecnología lleva a lograr esa sensación de “viajar en alfombra mágica”, muy del ADN de Citroën. También ayudan a potenciar este aspecto los asientos Advanced Comfort.

La berlina tiene una gran amplitud interior. Incluso el maletero tiene esa característica (545 litros), además de la apertura manos libres. Su distancia entre ejes es de 2.785 mm, y sus dimensiones son: 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura.

En el bienestar de a bordo también influyen las tecnologías de última generación que simplifican el uso del coche.

La versión híbrida enchufable

En la versión híbrida enchufable, el C5 X lleva el confort todavía más lejos con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Ofrece una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje, ofreciendo una eficacia multiplicada, sobre todo en curva.

Con 225 CV, la hibridación permite 50 km en modo eléctrico (ZEV) y hasta 135 km/h.

Más sobre las tecnologías del C5 X

CX 5 incorpora nuevas tecnologías, como el extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas en color y de grandes dimensiones. Es un primer paso hacia la realidad aumentada.

Asimismo, el conjunto de ayudas a la conducción que reducen la carga mental del conductor, como la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento. Dispone de: una pantalla táctil de 12’’ HD; de reconocimiento de voz natural; y de una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.

Interior del C5 X.
Interior del C5 X.

Además, el Highway Driver Assist combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

Numerosos dispositivos añadidos facilitan, asimismo, la conducción cotidiana como, por ejemplo: el control del ángulo muerto de larga distancia; el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás; el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche; o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

El C5 X se comercializará en el 2º semestre de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here