- El MGS9 PHEV fue el SUV de 7 plazas más vendido en el canal particular en agosto, con 160 unidades y un precio desde 32.990 euros.
- El MGS9 PHEV combina siete plazas, hasta 100 km en eléctrico y más de 1.000 km de autonomía total.
- Todos los coches eléctricos de MG para 2026 (híbridos enchufables, incluidos)
El MGS9 PHEV ha cerrado agosto como el SUV de siete plazas más vendido en España entre los clientes particulares. El modelo de MG registró 160 unidades durante el mes, después de haber ocupado también la primera posición de su segmento en julio. La gama parte de 32.990 euros con el acabado Comfort y llega a 35.990 euros en la versión Premium. Estos precios incluyen la ayuda Plan Auto y los incentivos de marca.
El planteamiento de este SUV está pensado para familias que necesitan espacio, pero sin renunciar a la tecnología híbrida enchufable. El habitáculo permite transportar a siete ocupantes y conserva capacidad para el equipaje. Por su parte, el sistema PHEV combina un motor de gasolina de 1,5 litros con una unidad eléctrica y una batería de 24,7 kWh.
El tamaño del vehículo permite configurar el interior según las necesidades de cada desplazamiento. Con las dos filas posteriores plegadas, el volumen disponible alcanza 2.093 litros. Cuando se mantienen cinco plazas, la cifra queda en 1.026 litros, mientras que con los siete asientos ocupados todavía dispone de 332 litros para el equipaje.
MGS9 PHEV: siete plazas y equipamiento
Las tres filas permiten utilizar el MGS9 PHEV como vehículo familiar para trayectos cotidianos o viajes con más pasajeros. La distribución interior también deja margen para modificar la capacidad de carga, con tres cifras distintas según el número de plazas utilizadas: 2.093, 1.026 y 332 litros.
El equipamiento interior incluye climatizador Tri-Zone y cinco conexiones USB distribuidas por todo el habitáculo. De esta forma, las tres filas cuentan con recursos destinados tanto al confort térmico como a la carga de dispositivos electrónicos.
La gama española se articula en torno a dos acabados. El Comfort tiene un precio anunciado de 32.990 euros, mientras que el Premium parte de 35.990 euros. Estos importes contemplan las condiciones señaladas por MG, incluidos el Plan Auto y los incentivos de la marca.
MGS9 PHEV: 299 CV, 100 km eléctricos y más de 1.000 km
El sistema híbrido enchufable reúne un motor 1.5 turbo de 105 kW (142 CV) y 230 Nm, junto a una máquina eléctrica de 170 kW (231 CV) y 390 Nm. También incorpora un generador ISG de 110 kW (150 CV), una batería de 24,7 kWh y una transmisión automática de una sola velocidad.

La potencia conjunta llega a 299 CV (220 kW) y el par máximo combinado alcanza 390 Nm. Con esta configuración, el MGS9 PHEV puede alcanzar 200 km/h y completar el 0-100 km/h en 9,6 segundos. El consumo combinado homologado se sitúa en 6,7 l/100 km WLTP.
La autonomía total supera los 1.000 kilómetros, mientras que la utilización exclusivamente eléctrica permite recorrer hasta 100 kilómetros. La marca atribuye parte de estos registros a una eficiencia térmica del 43% en su motor de combustión. Además, admite cargas en corriente alterna de hasta 11 kW, frente a los 7 kW o menos que, según la marca MG, ofrecen sus principales rivales.
Seguridad de serie con cinco estrellas Euro NCAP
El MGS9 PHEV obtuvo cinco estrellas Euro NCAP, la máxima calificación de este organismo. Su estructura emplea un 70% de aceros de alta resistencia y el equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags: frontales, laterales, de cortina y uno central.

El apartado de asistencia a la conducción queda cubierto por el sistema MG Pilot, disponible de serie en todas las versiones. Este conjunto reúne 16 sistemas ADAS destinados a prestar apoyo al conductor durante la marcha.
La combinación de potencia, sistema híbrido enchufable, siete plazas, seguridad y capacidad de carga sitúa al MGS9 PHEV como una de las alternativas de MG para quienes buscan un SUV familiar de gran tamaño. En agosto, esa propuesta se tradujo en 160 matriculaciones entre particulares, cifra que le permitió liderar el segmento español de los SUV de siete plazas durante el mes.
Te puede interesar…
- Ni Tesla ni Kia: este SUV eléctrico de 7 plazas roza los 1.000 km sin parar a cargar, y con un consumo de sólo 9,2 kWh/100 km
- Leapmotor B05 frente a Peugeot E-308: 218 CV por 28.400 € contra 156 CV por 40.400 € en un duelo de coches eléctricos compactos
- Ya se puede comprar en España el primer Range Rover 100% eléctrico: 550 CV, 600 km de autonomía y hasta 300 patentes solicitadas
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.















