- Ford desvela por priemra vez imágenes camufladas de su pick-up eléctrica Fathom, que llegará al mercado estadounidense pormenos de 30.000 dólares.
- Con el objetivo de competir con los fabricantes chinos, equipará la nueva plataforma UEV.
- Europa ya prepara un nuevo impuesto para los coches eléctricos: así podría afectar a cada kilómetro que recorras
Ford ha dado un paso más antes de llevar a cab el que, con toda seguridad, será uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos tiempos. La marca ha mostrado imágenes de la pick-up eléctrica Fathom, que estará basada en la nueva plataforma UEV (Universal EV Platform). Esta arquitectura ha sido diseñada para poder competir en costes con las empresas chinas que lideran el mercado electrificado. De forma posterior, la plataforma UEV será utilizada en diversos modelos de la marca estadounidense.
El CEO de la marca acaba con el misterio
El Ford Fathom venía generando interés desde hace meses y tener una fotografía suya ha sido realmente complicado. No obstante, la espera ha finalizado, ya que el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha publicado imágenes exclusivas en sus redes sociales a forma de adelanto.
Desde Ford, consideran que su pick-up eléctrica ofrecerá una habitabilidad de carácter exclusivo, contando además con un maletero en la parte frontal. De igual manera, será el primer vehículo en disponer de Apple Maps integrado en el navegador, al que se pdorá acceder mediante una pantalla táctil de grandes dimensiones.
Con motivo de la última fase de pruebas de la Fathom en Nevada, Jim Farley ha publicado unas cuantas imágenes del vehículo camuflado en Las Vegas. Se puede osbervar que el Fathom será una vehículo de carácter estilizado y con mayor aerodinámica frente a otras pick-ups de la compañía como la Maverick o la Ranger. Del mismo modo que estos modelos, la Fathom habría de equiparun chasis monocasco en detrimento de uno de largueros y travesaños.
En el corazón de la nueva pick-up de Ford, encontraremos un paquete de baterías formadas por celdas de tipo LFP, fabricadas en Michigan (EE.UU.) por Ford pero haciendo uso de una tecnología perteneciente al grupo chino CATL. Hasta la fecha, no se ha confirmado que Ford vaya a estructurar el Fathom sobre la plataforma UEV en los modelos que se destinen al mercado europeo, donde es más frecuente que utilice tecnologías externas de marcas como Geely, Renault y Volkswagen.
España bate récords en agosto: el 28% de los turismos matriculados fueron enchufables
Lanzamiento inminente y precio rompedor
El Ford Fathom contará con funciones tecnológicas como el planificador de rutas inteligente, carga bidireccional, llave digital y el avanzado asistente a la conducción BlueCruise, que será opcional desde el acabado de acceso. Cabe destacar que, pese a que Ford quiere ofrecer un vehículo a un precio contenido, no va a sacrificar en prestaciones, rendimiento ni tecnología.
Su llegada está prevista para principios de 2027 con un precio de partida de unos 28.350 dólares en su mercado nacional. Con ello, Ford da cumplimiento a su promesa de lanzar un vehículo 100% eléctrico por debajo de los 30.000 dólares. Con este precio, hablamos de la versión de menor autonomía y con el equipamiento de acceso, pero Ford completará la gama con versiones más equipadas. Y es que Ford es realmente ambicioso con el lanzamiento de este modelo ya que, en virtud de la información ofrecida por The Wall Street Journal, la marca quiere comercializar más de 100.000 unidades en su primer año en el mercado.
Te puede interesar
- Tesla sigue insistiendo con su sistema de conducción autónoma y pone la seguridad por delante
- BYD prepara su coche eléctrico más barato para Europa: 3,4 metros, hasta 320 km y la tecnología del kei car Racco estilo japonés
- Renault Scénic E-Tech 2027: estrena 642 km de autonomía, nueva batería LFP y carga en 24 minutos, y todo por menos de 32.000 euros
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.















