En la comparativa de hoy, ponemos a competir a dos de los híbridos enchufables con mejor precio que podemos encontrar en el mercado en España en 2024: MG HS PHEV y DFSK E5. Prestaciones más que suficientes, autonomías eléctricas para cubrir las necesidades diarias sin problemas y equipamiento tecnológico por menos de 30.000 euros.
MG HS Hybrid Plug-in
El MG HS híbrido enchufable es uno de los más destacados del momento en España. Ya sabemos que lo es por su precio, pero también brilla por ser un coche espacioso de 4,67 metros de largo y 1,98 de ancho con un maletero de 411 litros de capacidad y 19 compartimentos. De igual manera, en su interior destacan sus dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas.
Con más de 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, algo que consiguen pocos competidores del mismo segmento, el MG HS híbrido enchufable tiene un sistema de propulsión de última generación. Equipa un motor 1.5 turbo con 106 kW/142 CV de potencia y 230 NM de par de motor, combinado con un motor eléctrico de 135 kW/183 CV y un par máximo de 340 Nm.
Por su parte, la velocidad máxima es de 200 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
En el corazón del MG HS encontramos una batería de 21,4 kWh que permite recorrer 103 kilómetros como máximo en modo eléctrico, una autonomía realmente destacable para un híbrido enchufable de este precio. De forma conjunta, el MG HS permite una autonomía de 1.000 kilómetros.
Lo mejor, su precio: está disponible en España a partir de 26.780 euros en su versión de acceso.
DFSK E5, otro PHEV por debajo de 30.000 euros
El nuevo SUV híbrido enchufable de DFSK cuenta, bajo el capó, con un motor 1.5 gasolina con 110 CV de potencia y otro eléctrico de 130 kW (176 CV). En total, ambos suman 176 CV de potencia.
Por su parte, la batería, de tipo litio ternario, tiene una capacidad de 17,5 kWh y admite potencias de carga de hasta 6,6 kW en corriente alterna, con lo que se recarga en 4 horas. Entre sus principales atrativos figura su autonomía, que alcanza los 87 kilómetros en modo 100% eléctrico. Con ello, lo más seguro es que no tengas que utilizar el motor de combustión en el día a día.
Solo cuenta con una opción extra en la terminación Intelligent, y es incluir pintura metalizada con un sobrecoste extra de 520 euros. De serie, incluye el siguiente equipamiento:
- Faros LED de encendido automático
- Techo panorámico
- Espejos retrovisores abatibles y con ajuste eléctrico
- Rieles de techo
- Portón del maletero con accionamiento eléctrico
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
10 híbridos enchufables con los que no llamarás la atención, pero acertarás seguro
Con capacidad para siete ocupantes, todos los asientos del DFSK E5 están tapizados en eco-cuero. En la posición del conductor, equipa volante multifunción calefactado y regulable en seis posiciones. También encontramos una pantalla smart de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de 7 pulgadas para la instrumentación. Por último, dispone de sistema de entrada y arranque sin llave.
En España ya está disponible para pedidos con un precio que parte de 30.399 euros. No obstante, mediante financiación y el Plan Moves III con achatarramiento incluido, se puede conseguir por 25.999 euros. Si te interesa, hasta el próximo 31 de octubre y para los primeros 100 pedidos, DFSK amplía gratuitamente la garantía del vehículo en dos años, con lo que se hace un total de ocho.
Te puede interesar
- Estos son los precios del Jaecoo 7: con ayudas queda por debajo de los 30.000 euros
- Volkswagen Golf vs Audi A3, enfrentamos sus versiones híbridas enchufables
- Fue el híbrido enchufable más vendido del mundo, ahora regresa para demostrar que quien tuvo… retuvo
Comentarios 1