e-tron

Audi ha anunciado la mejora de las características de equipamiento de su gama 100% eléctrica e-tron. De este modo, el SUV equipará un nuevo cargador de a bordo opcional, con el doble de potencia que el que ofrece de serie, y un volante con sistema de crucero adaptativo.

Los clientes de los modelos e-tron 55 y e-tron 55 Sportback ya pueden solicitar de forma opcional un cargador de a bordo que duplica la potencia del cargador de serie en los terminales de carga apropiados, pasando de 11 kW a 22 kW. Esta opción también estará disponible para los modelos e-tron 50 y e-tron 50 Sportback a mediados de 2021. El cable modo 3 de serie, con el que todos los modelos e-tron pueden recargar la batería en estaciones de carga públicas, ya se ha adaptado para admitir una potencia de recarga de 22 kW.

Sistema de recarga connect

El nuevo sistema de carga connect está adaptado para una potencia de carga de 22 kW y es posible su utilización tanto en casa como en ruta. En el caso del domicilio, con una instalación doméstica adecuada, los modelos e-tron 55 pueden recargar completamente su batería en poco menos de cinco horas.

Advertisement

Por otra parte, la conexión del sistema a Internet vía Wi-Fi permite tanto el control a través de la aplicación MyAudi, como la actualización de funciones. Para un uso óptimo del sistema de carga connect, Audi recomienda un enchufe trifásico de 400 voltios. Si el cliente lo solicita, un electricista recomendado por el distribuidor local de Audi realizará las comprobaciones y procederá a la instalación de la tecnología adecuada según sea necesario.

Además, junto a un sistema de gestión de la energía doméstica, el sistema connect hace posible recargar el vehículo en casa utilizando la potencia restante para evitar sobrecargar el sistema eléctrica. Del mismo modo, ofrece al cliente personalizar sus recargas, pudiendo definir horas valle en las que la electricidad es más barata para recargar el coche.

Otra opción es, que si el domicilio está equipado con un sistema fotovoltaico, el coche puede recargarse utilizando electricidad procedente de esta fuente renovable, teniendo en cuenta los periodos previstos de sol para mantener una planificación de las recarga.

Te puede interesar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here