Aunque parezca una ilusión, Pi, el vehículo de neutrinos, sigue dando pasos para convertirse en una realidad de nuestras carreteras. Los propios desarrolladores se cuestionan qué pasará cuando llegue a ser real: ¿Quién necesitaría una gasolinera o electrolinera teniendo un PI? Es decir, un coche que obtiene energía inagotable del medio ambiente mediante su propia estructura y carrocería, y de forma infinita y constante.
Hemos hablado de Pi y de neutrinos en otras ocasiones y del trabajo que realiza Neutrino Energy Group. Es una asociación germano-estadounidense cuya investigación se centra en el uso de partículas de radiación invisibles para la producción de energía. Y decíamos:
“Los neutrinos, partículas de alta energía que golpean continuamente la Tierra como parte de un espectro invisible de radiación, son una fuente de energía inagotable. Así lo afirman. Su principal elemento de generación de energía consiste en nanomateriales que producen una resonancia armónica del impacto del neutrino, que luego se transforma en electricidad”.
Las posibilidades de los neutrinos
Está claro que Pi, cuando pase de la fase de pruebas y desarrollo a producción, va a suponer toda una revolución para la movilidad. El coche se mueve gracias a la energía que aportan los transformadores de electricidad generada por neutrinos.
El vehículo tendrá baterías capaces de acumular gran cantidad de carga, pero también las partes estructurales del auto serán capaces de producir la energía necesaria para alimentar los motores eléctricos. Su carrocería y su chasis, hechos de celdas especiales de grafeno compuesto, serán capaces de producir y aportar energía. Eso dará la energía suficiente a Pi para dotarlo de autonomía y potencia.
Lo cierto es que la energía de los neutrinos podría ser una solución para evitar los problemas de contaminación que producen los combustibles fósiles. Pero también nos preguntamos qué pasaría con las estaciones de recarga de VE si el propio coche produjera su energía. ¿Ciencia ficción? Pues no, si las cosas siguen por el camino que llevan.
Neutrino Energy Group avanza en el desarrollo de Pi. Ha incorporado grandes científicos al proyecto de muy diversas partes del mundo para desarrollar la tecnología que podrán ver las generaciones futuras.
Pi, no sólo posible, sino real
En estos momentos, gracias a la experiencia y capacidad de muchos grandes científicos, se trabaja en la producción de nanomateriales para el revolucionario vehículo Pi. Desarrollan un sistema completamente nuevo para una electromovilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Pi está cambiando las posibilidades de concebir la producción de energía para un vehículo. Y lo hace mediante el desarrollo de metamateria de alto rendimiento basado en el grafeno dopado que interactúa con los rayos invisibles de los neutrinos. A su vez, éstos crean vibraciones atómicas que, mediante nuevas tecnologías, son amplificadas por resonancia y convertidas en corriente directa.
Como dato anecdótico, el CEO del Neutrino Energy Group, Holger Schubart, se pregunta quién querría buscar una gasolinera o estación de carga eléctrica teniendo la posibilidad de conducir un “vehículo neutrinovoltaico” el cual obtiene energía inagotable del medio ambiente desde su propia estructura y carrocería, de forma infinita y constante. Más, teniendo en cuenta que la energía fluye en PI en cualquier momento, día o noche, en cualquier lugar y circunstancia, estando parado o circulando.
Según Schubart: “Gracias a los últimos desarrollos y descubrimientos, la posibilidad de ver circular al PI en las carreteras de todo el mundo es una realidad cada vez más próxima”.
En serio, esta gente no solo os la ha metido doblada a vosotros sino a bastante gente según voy leyendo por otras fuentes.
Es posible que hayan patentado la idea, pero uno puede patentar cualquier cosa siempre que se den suficientes explicaciones, porque no es función de la oficina de patentes comprobar si eso funciona así que el único interés de los PI estos es buscar financiación para hacer algo irrealizable y lucrarse por el camino.
Los neutrinos prácticamente no interactúan con la materia, atraviesan la tierra sin interactuar con un solo átomo, como si no existiera y raras veces chocan emitiendo muy poca energía y ni eso no lo van a cambiar ni con la carrocería mas innovadora.
Esto no os lo está contando un físico, sino un informático con la FP, pero que se ha molestado en tener un mínimo de cultura científica.
En serio, no hay que dar publicidad a esta gente porque luego sois vosotros los que tendreis que decir el “lo siento, me equivoque, no volverá a ocurrir”. XD
Virgen santa, qué cúmulo de despropósitos. Le ha faltado decir que si lo recargas con taquiones en lugar de neutrinos puedes viajar al pasado…
¿el artículo es de broma, no?
Pero a ver… si los científicos para detectar cualquiera de los tres tipos neutrinos, tienen básicamente que hacer el pino puente en medio de piscinas a 1000 m de profundidad… ya que tienen muy poca masa… ¡y ninguna carga! (busquen el Kamiokande, por favor).
Y van estas personas y hacen un coche eléctrico que no solo los detecta, sino que además emplea su “energía”, así mágicamente. Y contratan a “científicos de prestigio”, sin dar un solo nombre.
No soy física, sólo aficionada. Y básicamente me he quedado ojiplática.
Suena como Theranos y sus análisis de las gotas de sangre…
Hola. Gracias por vuestros comentarios. Nosotros no somos físicos, pero pensamos que si existe una organización como Neutrino Energy Group, que además emite información constante sobre sus avances (y el dinero, que es mucho, es germano-estadounidense) es porque hay algo más que ciencia-ficción. No sabemos si llegaremos a verlo, pero seguidlo si os interesa porque el tema es apasionante. Al menos, ésa es nuestra opinión, aunque podemos estar equivocados. Os recomendamos seguir un poco el proceso a través de este enlace
Ya nos contaréis. Un abrazo
Qué no sois físicos está claro.
Pero además de no ser físicos, no aprobastis física en el instituto ninguno.
Tampoco conoceís a nadie que tenga idea de física, porque nadie en confianza os ha dicho que estáis haciendo el mayor ridículo del mundo publicitando esta estupidez.
En realidad es genial, porque al publicar este despropósito ya queda clara vuestra credibilidad y lo en serio que hay que tomar a esta página.
Gracias por eso.
Habeis probado el motor de agua? Para mi es mejor que el de neutrinos, porque si vas con sed, paras, abres el deposito y echas un trago.