La energía de los neutrinos podría ser la solución para una movilidad sostenible.
La energía de los neutrinos podría ser la solución para una movilidad sostenible.

Las investigaciones apuntan a que utilizando la radiación no visible, concretamente los neutrinos, podríamos obtener la energía requerida para la conducción. Los neutrinos están presentes siempre y en todas partes. Representan una solución esperanzadora para la movilidad, incluso para la producción de energía en cualquier punto del planeta.

Hemos recogido, varias veces, los problemas de las materias primas que requieren las baterías de los vehículos eléctricos. Lo cierto es que el cobalto y el litio parecen tener reservas limitadas y que la extracción es problemática, especialmente la del cobalto.

Mientras estas cuestiones planean, pensamos que la ciencia irá desarrollando nuevas soluciones que permitan una difusión adecuada de los vehículos eléctricos. Pero, ¿y si la solución partiera de una energía innovadora y alejada de lo que tenemos?

Hace tiempo que conocemos los trabajos de Neutrino Energy Group. Es una asociación germano-estadounidense cuya investigación se centra en el uso de partículas de radiación invisibles para la producción de energía.

Los neutrinos, partículas de alta energía que golpean continuamente la Tierra como parte de un espectro invisible de radiación, son una fuente de energía inagotable. Así lo afirman. Su principal elemento de generación de energía consiste en nanomateriales que producen una resonancia armónica del impacto del neutrino, que luego se transforma en electricidad.

Desde 2008, las empresas NEUTRINO INC. (EEUU), Neutrino Deutschland GmbH y Neutrino ENERGY Research and Development UG han investigado conjuntamente, junto a Neutrino Energy Group, cómo generar electricidad a través de la radiación espacial. Actualmente estos estos estudios han recibido más atención. Las investigaciones de los últimos dos años han puesto de relieve que esta alternativa energética tiene una gran potencial. Además, que podrá garantizar el suministro mundial de energía para el futuro.

Uno de los principios básicos, según los científicos, es que seamos capaces de producir energía  directamente donde se consuma. Y en ese aspecto, la energía de los neutrinos es perfecta, puesto que la radiación llega a la Tierra incluso en completa oscuridad.

Grupo Neutrino y vehículos eléctricos

Según Neutrino Energy Group la solución a los motores de combustión interna puede estar en la producción de electricidad en el propio vehículo.

El grupo ha desarrollado su marca Pi, que pueden convertir cantidades infinitas de energía a partir de partículas invisibles. Y el nombre lo lleva tanto la marca, como el vehículo en el que están trabajando.

Estos automóviles incorporan a bordo una planta de energía libre de contaminantes. Como resultado, las emisiones no sólo se modifican, sino que se evitan. Además, la tecnología de neutrinos no depende de materias primas cada vez más escasas. Y desaparecerían los problemas de infraestructura de carga.

Indican que con un peso del automóvil de 320 Kg y una velocidad constante de 80 km/h es teóricamente posible transitar por una carretera llana llevando a bordo una fuente de energía de 5 kWh. En fase de desarrollo, sí, pero aparentemente con una gran potencial.

Pi, la marca de Neutrino Energy Group.
Pi, la marca de Neutrino Energy Group.

Sobre Pi

Como decimos, Pi es una marca de vehículos eléctricos alemana, de automóviles eléctricos puros. El propietario de esta marca es el Neutrino Energy Group. El nombre Pi se basa en la constante matemática del mismo nombre. Como un número circular, también llamado número ludolfiano o constante de Arquímedes, simboliza el infinito. En términos de tecnología de neutrinos, se refiere a la energía infinita disponible en el espectro de radiación solar.

La base de la energía de neutrinos

En 2015, el Premio Nobel de física fue otorgado a dos científicos que demostraron a través de sus investigaciones la eficiencia de la energía de neutrinos. Arthur McDonald y Takaaki Kajita pudieron probar que los neutrinos tienen masa. De hecho, gracias a los hallazgos pioneros de Albert Einstein, también se puede saber que siempre que hay algo de masa, también hay energía (E = mc²). Las investigaciones han recibido poca atención por parte de los medios de comunicación, aunque muchos científicos de todo el mundo están trabajando ahora para desarrollar aún más los resultados.

El suministro de energía a través de la interacción de los neutrinos con la materia se confirmó el 18 de febrero de 2018 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here