Solo encontramos una pega a Nissan Charge, la aplicación que Nissan ha creado para “mejorar la experiencia de tener un vehículo eléctrico” y es que solo la pueden disfrutar los usuarios de los enchufables de la marca

Nissan tiene su parte eléctrica muy activa estos días. Tras anunciar una campaña de descuento directo de 5.500 euros en la compra del Nissan Leaf, ahora presenta Nissan Charge, una aplicación con la que afirman querer “mejorar la experiencia de tener un vehículo eléctrico”.

Nissan Charge es fruto de la colaboración de Nissan con Plugsurfing, el proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en Europa, y permite a los propietarios del Nissan Leaf y de la furgoneta Nissan e-NV200, encontrar y acceder a una red de más de 100.000 puntos de recarga por toda Europa mediante suscripción, lo cual permite recargar fácilmente en ruta. 

Las búsquedas se pueden filtrar por modelo, velocidad de recarga y método de acceso, lo cual permite a los propietarios encontrar rápidamente el mejor punto de recarga.

  • localizar los puntos de recarga situados en concesionarios Nissan y asociados. Estos puntos, además, ofrecen a los usuarios de la marca precios más competitivos
  • navegar hasta el punto de recarga seleccionado a través de la aplicación
  • iniciar y detener la recarga de manera remota en cualquier estación compatible a través del teléfono móvil
  • publicar opiniones y puntuaciones de las estaciones de carga a través de la aplicación, con lo que ayudan a otros usuarios a planificar su ruta de recarga

Cómo usar Nissan Charge

Para registrarse en este servicio, los propietarios de un Nissan Leaf o una Nissan e-NV200 simplemente tienen que descargar la aplicación gratuita y crear una cuenta, que requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña, además del número VIN del vehículo y una tarjeta de débito, de crédito o cuenta de PayPal válida.

Una vez registrados, los clientes pueden usar la aplicación o el portal en línea para solicitar una clave de recarga gratuita, que les otorga acceso a los puntos de recarga de la red y sirve para iniciar y detener la recarga.

Nissan Charge ya está disponible en, Alemania e Italia. Este servicio también se implantará en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia a finales de 2019 y durante el año 2020.

“Nissan Charge es el siguiente paso para mejorar la experiencia de tener un vehículo eléctrico. Al conectar a los usuarios a la red de recarga, les ofrece toda la información que necesitan al alcance de la mano”, ha dicho Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Por su parte, Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia ha dicho al respecto: “en Nissan ponemos al cliente en el centro y este es un paso más para democratizar la tecnología de los usuarios de vehículos eléctricos y que esta tecnología llegue a cuanta más gente mejor.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here