Nissan LEAF e+ ofrece un rango adicional y un rendimiento más potente con un nuevo tren motriz.
Nissan LEAF e+ ofrece un rango adicional y un rendimiento más potente con un nuevo tren motriz.

Nissan ha lanzado una nueva campaña de apoyo el vehículo eléctrico (VE) mejorando las condiciones del Gobierno. La misma supone una ayuda directa de 5.500 euros y sin tener que entregar coche de achatarramiento.

Las ayudas al vehículo eléctrico de Nissan no son nuevas. De hecho, desde el lanzamiento del LEAf en 2010, la marca ha ido proponiendo diferentes campañas para ayudar a los consumidores a adquirir un VE. Es la manera que Nissan tiene de apoyar las nuevas tecnologías de movilidad.

La campaña que lanza ahora, es como la que realizó Nissan en España en 2018. Su objetivo fue mantener planes de incentivo para la transformación del parque español hacia una movilidad más sostenible. Asimismo, paliar el efecto de la discontinuidad de los planes lanzados desde el gobierno. En España, a diferencia de las iniciativas de los principales mercados europeos, no se ha fomentado la estabilidad de los planes de ayuda.

Ayuda directa

Nissan ha anunciado que ayudará con un descuento directo de 5.500 € al comprador de un LEAF hasta el mes de diciembre.

Esta campaña de ayuda directa tiene ventajas con respecto a los actuales planes del Gobierno. Así lo indican desde la propia marca:

  • El descuento ofrecido por Nissan es inmediato, no hay que esperar a ninguna aprobación.
  • No tiene ningún tipo de retención fiscal, ninguna deducción. Eso, a diferencia de los planes del Gobierno, no debe declararse en el IRPF. Es decir, que la cuantía ofrecida por Nissan, los 5.500 euros, son íntegros.
  • No hay que entregar ningún tipo de vehículo antiguo a cambio de la compra.
La ayuda directa de Nissan es de 5.500 euros.
La ayuda directa de Nissan es de 5.500 euros.

Matriculaciones de Nissan en 2019

Nissan lidera el mercado de vehículos electrificados en España con un total de 1.787 unidades matriculadas en lo que llevamos de año. El incremento de ventas es del 85%. Con esta nueva apuesta, Nissan pretende que la tecnología que incorpora el LEAF llegue a todos los conductores.

Y no sólo se refieren a la propulsión eléctrica, sino al primer paso de la conducción autónoma del LEAF con Propilot, el sistema que usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. Asimismo, el e-Pedal, que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con solo un pedal, únicamente cambiando la presión que se hace sobre el acelerado. Incluso el Propilot Park, para estacionar de manera totalmente autónoma.

Nissan recuerda que el LEAF ya ha conseguido superar sus registros históricos en el mercado español, casi tres meses antes de finalizar el ejercicio. Con 1.253 unidades vendidas, el LEAF está creciendo en España un 72% y tiene una cuota del 17% en el mercado de turismos eléctricos.

Nuevo LEAF

Hace unos meses comentábamos que a mediados del presente 2019 Nissan tenía prevista la llegada del nuevo Nissan LEAF e+.

El vehículo incorpora mejoras de autonomía, al llevar una batería de 62 kWh, y de potencia del motor. El del nuevo LEAF e+ tiene 215 CV (160 kW), 150 CV (110 kW) en el LEAF. Eso permite una mayor aceleración al LEAF e+, un 13% más rápida de 80 a 120 km/h. Y con una velocidad punta que también mejora en un 9%.

La autonomía del LEAF es de 270 km, en uso combinado, mientras que en el LEAF e+ es de 385 km.

2 Comentarios

  1. Nos la están clavando doblá.
    Boicot y que se bajen del burro, mientras tanto aguantaremos el coche viejo y si hace falta miraremos uno de segunda mano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here