hyundai

Hyundai Motor ha anunciado sus planes para invertir unos 31.500 millones de euros hasta 2025 en proyectos para desarrollar tecnologías de movilidad. Esta gran inversión se enmarca dentro de los planes de desarrollo de conducción autónoma de la compañía.

Hyundai se reafirma en su apuesta por la movilidad eléctrica, conectada y autónoma. Hace poco más de una semana publicábamos la creación de una joint venture entre Aptiv y Hyundai en materia de conducción autónoma. La alianza tendrá como objetivo el desarrollo, diseño y comercialización de tecnología de conducción autónoma en los niveles SAE 4 y 5. Gracias a esta unión, en la que se invertirán 3.670 millones de euros, se conseguirá una plataforma de conducción autónoma en 2022.

El ejecutivo surcoreano está realizando estudios para demostrar la viabilidad de la conducción autónoma en vistas a que Hyundai lance un servicio de coches autónomos para flotas en 2024 y para el público general en 2027.

Planes de Corea del Sur y Hyundai

La inversión anunciada por Hyundai estará destinada a diferentes ámbitos relacionados con la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad. No es coincidencia que el anuncio de la firma automovilística se produzca después del anuncio del Gobierno de Corea del Sur de sus planes para invertir una cantidad de 1.300 millones de euros para proyectos de conducción autónoma.

2024 es también el año marcado por el gobierno del país asiático para la entrada en vigor de una nueva legislación que habilite a estos vehículos sin conductor.

Sung Yoon-mo, Ministro de Industria de Corea del Sur:

“Haremos una transición activa de los coches con motores de combustión a los automóviles del futuro”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here