Aptiv

Aptiv y Hyundai Motor Group han anunciado la creación de una joint venture para trabajar en materia de conducción autónoma. La sociedad realizará pruebas de sistemas de conducción sin conductor a partir de 2020 tendrá lista una plataforma de conducción autónoma en 2022.

La nueva joint venture formada por Aptiv y Hyundai Motor Group tendrá como objetivo el desarrollo, diseño y comercialización de tecnología de conducción autónoma en los niveles SAE 4 y 5. La asociación entre ambas entidades traerá como resultado la prueba de vehículos sin conductor a partir de 2020 y una plataforma de conducción autónoma dirigida a operadores de flota, fabricantes de automóviles y proveedores de robotaxi para 2022.

El proyecto, valorado en un total de 4.000 millones de dólares estadounidenses, estará participado al 50% por cada una de las empresas. Por un lado, Aptiv contribuirá con su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual, y aproximadamente 700 empleados enfocados en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma. Del otro lado, los afiliados de Hyundai Motor Group (Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis) contribuirán con 1.600 millones de dólares en efectivo y 4.000 millones de dólares en recursos de investigación y desarrollo, acceso a propiedad intelectual y servicios de ingeniería.

Eiusun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Group:

“Esta nueva joint venture marca el comienzo de este viaje con Aptiv hacia nuestra meta común por comercializar la conducción autónoma. Las capacidades combinadas de Aptiv, una empresa líder mundial en tecnología, y nuestro grupo, un fabricante global OEM, creará una sinergia incalculable para liderar el panorama de conducción autónoma.”

Karl Iagnemma, presidente de Movilidad Autónoma de Aptiv, será el encargado de dirigir esta nueva sociedad, que sí que tendrá un número igualitario de ejecutivos de ambas empresas para el grupo directivo. Aptiv, con sede en Boston, dispone de centros de tecnología en Estados Unidos y Asia, incluyendo Corea.

Las operaciones de Corea supondrán el centro clave de tecnología, así como eje principal para modificaciones de vehículos y banco de pruebas para las plataformas de servicios de movilidad de conducción autónoma.

aptiv

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung ha explicado:“Esta nueva joint venture marca el comienzo de este viaje con Aptiv hacia nuestra meta común por comercializar la conducción autónoma. Las capacidades combinadas de Aptiv, una empresa líder mundial en tecnología, y nuestro grupo, un fabricante global OEM, creará una sinergia incalculable para liderar el panorama de conducción autónoma.”

Aptiv, soluciones para el futuro de la movilidad

Con más de 100 vehículos operados en diferentes continentes, Aptiv ha realizado hasta la fecha más de 70.000 viajes autónomos dando servicio a 2.700 destinos. La puntuación que los pasajeros han dado de estos desplazamientos es de 4.95 sobre 5 estrellas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here