Kia e-niro crossover
del Kia Niro se han vendido más de 33.000 Niro en Europa durante 2017 y más de 37.000 en lo que llevamos de 2018.

Durante diez días, un equipo de investigadores ha pasado por Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega como países referentes en movilidad eléctrica. Además de ver la situación en estas regiones, el reto aporta posibles soluciones a las necesidades actuales. 

Electric Mission es el reto completado por Kia después de que un grupo de investigadores haya recorrido un total de 4.100 km al volante de un Kia e-Niro. El objetivo era visitar algunas de las zonas de Europa mejor preparadas para la electromovilidad y analizar sus necesidades y la respuesta de sus ciudadanos.

Durante diez días, los responsables de Electric Mission apoyados por la consultora de investigación de automoción World Shopper han superado 4.000 km por Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Durante el viaje por carretera, los analistas de World Shopper se reunieron con más de un centenar de responsables en la toma de decisiones y con otros interlocutores en el mundo de la electrificación de vehículos, recopilando datos e información de primera mano para el informe de la Electric Mission.

Los investigadores también se reunieron con los consumidores para estudiar las preferencias hacia los vehículos eléctricos, la infraestructura de carga, las tendencias para la adopción de vehículos eléctricos y cómo los integran en sus vidas diarias.

El informe sugiere que a algunos consumidores todavía les desanima la percepción de que el coste de adquisición de un vehículo eléctrico es alto, de que la infraestructura de carga no sea adecuada o de que el tiempo de recarga resulte largo.

Instalar un punto de carga en el hogar

El estudio verifica que los consumidores pueden hacer más fácilmente la transición de modelos de combustión fósil a vehículos eléctricos mediante la instalación de un punto de carga en sus hogares.

No te pierdas: Kia se asocia con Amazon para vender puntos de carga domésticos

“A menudo subvencionados u ofrecidos con la compra del coche, los cargadores permiten a los conductores salir de casa todas las mañanas con la máxima autonomía, un lujo del que no disfrutan los conductores de vehículos convencionales”, explica Kia en la exposición de los resultados de su informe.

“Los propietarios del Kia e-Niro, por ejemplo, pueden partir todos los días con la autonomía máxima de 455 kilómetros (ciclo combinado WLTP), mucho más de lo que la mayoría de los conductores cubren en un solo día”, afirman. El estudio indica que el promedio de un trayecto sólo requeriría alrededor de 4 kW de los 64 kWh de capacidad que tiene la batería del e-Niro.

Adaptar los hábitos de “repostaje”

La investigación de Kia y World Shopper también habla de personas que han incorporado los vehículos eléctricos a sus vidas adaptando sus hábitos de carga diarios.

“En Noruega, por ejemplo, muchos conductores utilizan el tiempo de recarga del vehículo para comer algo, tomar un café o ponerse al día con sus correos electrónicos“, relatan.

La proliferación de cargadores rápidos en las estaciones de servicio en las principales vías permite a los conductores que, en un periodo de sólo 30 minutos, recarguen sus vehículos lo suficiente para una semana de utilización diaria.

Los consejos de los demás

La investigación de Kia muestra que escuchar las experiencias de amigos y familiares que utilizan un vehículo eléctrico es muy positivo. De esa manera, los compradores de vehículos de combustión superan más fácilmente cualquier duda sobre los eléctricos.

También tienes que ver: De Lisboa a Katowice en un Kia e-Niro, reivindicando la transición a la movilidad eléctrica

El boca a boca sigue siendo la razón número uno por la que muchas personas han cambiado a la energía eléctrica en ciertos mercados.

“La mayor autonomía de la nueva generación de vehículos eléctricos los está convirtiendo ahora en una opción realmente viable para la mayoría de los conductores”, concluye el informe de Kia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here