Audi ha anunciado que para 2025 ya habrá lanzado al mercado unos 30 modelos electrificados, de los que 20 serán totalmente eléctricos. La marca estima que el 40% de sus matriculaciones corresponderá a estos vehículos para esa fecha. Para la electrificación de Audi, se invertirán 14.000 millones de euros hasta 2023.

Para Audi, el futuro próximo es eléctrico. Así lo ha demostrado anunciando que para 2025, habrá lanzado al mercado unos 30 coches electrificados, de los que 20 serán 100% eléctricos. La iniciativa de la marca se enmarca dentro de la estrategia global de reducción de emisiones a lo largo de toda la cadena de operaciones.

Bram Schot, presidente de Audi:

“El futuro es eléctrico. El Audi e-tron es, tanto para nosotros como para muchos clientes satisfechos, nuestro primer vehículo de propulsión eléctrica. En 2025, habremos presentado 30 modelos electrificados, 20 de ellos totalmente eléctricos. Estamos marcando el ritmo en lo que se refiere a movilidad eléctrica para el uso diario”.

Estrategia de electrificación de Audi

La firma de los cuatro aros ha explicado en un comunicado que actualmente se sirve de los esfuerzos conjuntos con Volkswagen para iniciar la producción de coches eléctricos a partir de cuatro plataformas modulares. Con el e-tron, Audi ofrece su primer SUV de gran volumen sobre una variante convenientemente adaptada de la plataforma longitudinal modular (MLB evo). El turismo de cuatro puertas derivado del e-tron GT concept está basado en la plataforma de Porsche con la denominación J1. Por otra parte, los coches eléctricos compactos recurren a la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del Grupo Volkswagen, y, por último los modelos eléctricos del segmento superior utilizan la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE).  

Fuerte inversión en busca de emisiones cero

14.000 millones de euros es la cantidad que la estrategia de electrificación de Audi recibirá hasta 2023. Esto se explica desde el objetivo marcado por Audi de tener un balance neutro de emisiones en el conjunto de sus operaciones para el año 2050.

Bram Schot, presidente de la compañía, ha explicado: “El futuro es eléctrico. El Audi e-tron es, tanto para nosotros como para muchos clientes satisfechos, nuestro primer vehículo de propulsión eléctrica. En 2025, habremos presentado 30 modelos electrificados, 20 de ellos totalmente eléctricos. Estamos marcando el ritmo en lo que se refiere a movilidad eléctrica para el uso diario”.

Objetivo de infraestructura de carga

El Grupo Volkswagen puso en marcha en 2017 la red europea de carga rápida de corriente continua Ionity, en la que colaboran Audi, Porsche, BMW, Daimler y Ford. Durante 2020 esta red contará con 400 estaciones de carga de alta potencia (HPC) separadas por una distancia máxima de 120 kilómetros a lo largo de 25 países. Además de su participación en el grupo Ionity, Audi también está realizando pruebas de desarrollo de modelos y poniendo en marcha asociaciones para conseguir ofertas con grupos energéticos y empresas de servicios públicos, con el fin de poner a disposición de los usuarios de los vehículos eléctricos una oferta de movilidad completa con el suministro de energía verde.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here