New Trends Talks, el congreso sobre movilidad sostenible, que Volkswagen abre al público en general.
New Trends Talks, el congreso sobre movilidad sostenible, que Volkswagen abre al público en general.

Volkswagen Group España Distribución abre al público su congreso sobre movilidad e innovación. Esta tercera edición se va a celebrar el próximo 24 de octubre, en Barcelona. El programa incluye ponencias, talleres y un Market Place en el que se expondrán proyectos innovadores de Startups y vehículos sostenibles de la compañía.

El congreso tiene como objetivo acercar las últimas tendencias en materia de innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías de la mano de expertos en cada sector. En esta tercera edición, la marca ha decidido abrir al público el congreso, con el fin de que la sociedad participe en este momento de transformación.

Es innegable que el momento que vive el sector de la automoción, por lo que se refiere a movilidad, marca un antes y un después. Alrededor de la movilidad todo cambia de manera radical.

los interesados se pueden inscribir de manera gratuita a través de la web hasta completar aforo.

De ahí que surjan iniciativas como la de Volkswagen Group España Distribución, que celebra la tercera edición de New Trends Talks. Hasta ahora, el objetivo era acercar a sus empleados las nuevas tendencias en materia de innovación, nuevas tecnologías y movilidad sostenible.

Congreso sobre movilidad abierto

Sin embargo, en esta edición, la gran novedad es que Volkswagen ha decidido abrir el congreso al público en general. El encuentro, de aprendizaje y debate, permitirá compartir la visión de Volkswagen sobre el futuro del sector dando a conocer las últimas tendencias en automoción. Asimismo, VW quiere llevar el proceso de transformación más allá de la industria del automóvil, haciendo partícipe a la sociedad.

Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, ha explicado:

 “En Volkswagen Group España Distribución queremos liderar la movilidad del futuro. Estamos convencidos de que dicho liderazgo pasa, en primer lugar, por fomentar la innovación y el emprendimiento entre nuestros trabajadores. En segundo lugar, por abrirnos al exterior para aprender de profesionales de otros campos, explorar vías de colaboración e implicar a la sociedad en este debate que nos incumbe a todos. El New Trends Talks es, sin duda, una oportunidad única para avanzar en este sentido, ya que nos va a permitir compartir ideas e involucrar a toda la sociedad, y especialmente a las generaciones jóvenes, en este proceso de transformación”.

En el Market Place se expondrán modelos de las marcas del Grupo Volkswagen.
En el Market Place se expondrán modelos sostenibles de las marcas del Grupo Volkswagen.

New Trends Talks 2019

La sostenibilidad, la innovación y la movilidad serán los tres grandes temas de la jornada. Además de ponencias, de la mano de expertos, el congreso tendrá talleres para que los asistentes participen de forma activa. Los participantes:

Silvia Leal. Experta en Innovación y Neurociencia, será la encargada de inaugurar el encuentro con una ponencia sobre nuevas tendencias y claves para adaptarse al cambio.

Xavier Verdaguer. Emprendedor español, fundador y CEO del Centro de Innovación Imagine en SiliconValley. Se encargará de un taller sobre innovación en la industria. Los participantes podrán poner en práctica la metodología Lombard Design Doing para generar soluciones disruptivas.

Pedro Linares. Catedrático de Organización Industrial de ICAI y co-fundador de Economics for Energy. Mostrará a los asistentes cómo la sostenibilidad afecta a todos los aspectos de la vida.

Carlos de Luis. Responsable de movilidad eléctrica y asuntos regulatorios del Departamento de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, cerrará la jornada. Su ponencia será sobre movilidad e incidirá en la importancia de los factores regulatorios para acelerar la implantación de la movilidad eléctrica.

Market place

El New Trends Talks contará, además, con un Market Place. Se expondrán los modelos sostenibles de las marcas Audi, ŠKODA, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, y se mostrarán servicios de movilidad de las marcas.

Además, Volkswagen Group España Distribución ha querido reservar un espacio para que diversas Startups puedan dar a conocer sus proyectos en materia de movilidad sostenible.

El evento se celebrará el 24 de octubre en Barcelona y los interesados se pueden inscribir de manera gratuita a través de la web hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here