Analizamos los puntos de carga para coches eléctricos que puedes comprar en Amazon. La oferta todavía es limitada pero seguro que no tardando mucho mejorará

El director general de Tráfico, Pere Navarro, puede pensar que vender coches eléctricos es un error. No parece estar de acuerdo el gigante del comercio online que siempre a la última en lo que tendencias de compra se refiere vende dispositivos de recarga.

Hemos echado un vistazo a los puntos de carga para coches eléctricos que vende Amazon para analizar cuál es su oferta. El portal de e-commerce tiene a la venta puntos de recarga de diferentes marcas; también ofrece cables de carga y enchufes.

El buscador es buena idea pero da pocos resultados

Lo que más nos gusta es que para hacer más sencilla y reducir la posibilidad de errar al elegir el punto de carga, Amazon ha creado un buscador que permite filtrar los resultados en base a los adecuados para el modelo en cuestión.

El buscador aparece en la parte superior de la pantalla y da acceso a un sencillo formulario que, mediante desplegables, permite seleccionar marca, modelo, variante y tipo de motor.

Pare ser justos debemos decir que Amazon debe trabajar en la mejora de este buscador ya que aunque es cierto que la base de datos de vehículos es muy amplia, son muchos los modelos y versiones para los que no tiene (de momento) resultados.

Wallbox desde 719 euros

Volvemos al listado general.

Como decimos, Amazon tiene a la venta puntos de carga para coches eléctricos de diferentes marcas y modelos. Hemos seleccionado cuatro ejemplos:

  • Wallbox Pulsar Tipo 1. Potencia: 7,4 kW.
    Con Prime el envío es gratis y no eleva los 719 euros que cuesta el punto de carga.
    Es posible financiar la compra con Credit Line. En esta caso, el precio se abona en 24 cuotas de 33,03 euros y la factura final aumenta hasta 792,760 euros.
    Lo puedes comprar en este enlace.
  • Wallbox Pulsar Tipo 2. Potencia: 22 kW.
    Disponible en color blanco y negro, en ambos casos cuesta 769 euros. Se puede comprar con beneficios Prime, de manera que el envío es gratuito y la entrega se garantiza en un día. Además, Amazon permite financiar la compra en cuatro cuotas.
    Tienes la oferta en este enlace.
  • DARK Wallbox Tipo 2.
    El precio final del producto es de 774,40 euros que se pueden financiar en 24 cuotas (el precio final entonces es de 853,78 euros).
    Es un punto de carga de la marca Wallbox OK y el modelo es el Dark Wallbox Tipo 2 de 32 A y 400 V.
    Es un punto de carga de Modo 3 compatible con IEC 61851-1 Conector Tipo 2- IEC62196.
  • EV OneStop Simple.
    Este es un punto de carga compatible con los modelos Kia Soul, Mitsubishi Outlander PHEV y Nissan Leaf.
    El conjunto pesa poco más de seis kilos y tiene unas dimensiones de 58 x 39,5 x 21 cm. El cable mide 5 metros de largo.

Junto a los puntos de recarga, Amazon también tienen a la venta cables de carga eléctrico de diferente longitud y soportes de pared para diferentes tipos de enchufes, con precios a partir de 23 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here