Nissan LEAF, VE más vendido en Noruega en 218
EL Nissan Leaf, líder global, ha sido el vehículo eléctrico más vendido en Noruega durante el 2018.

Quedan exactamente 20 días para disfrutar del Plan Movalt de Nissan. Si no hay cambios, estará en vigor durante el mes de febrero y ofrece un interesante descuento directo de hasta 5.500 euros.

Castilla y León acaba de anunciar deducciones fiscales de hasta 4.000 euros para quienes compren un coche eléctrico. No está nada mal, pero tiene limitación territorial.

El Plan Movalt que ofrece Nissan lo que tiene es limitación temporal porque arranca hoy estará en vigor durante todo el mes de febrero (si no hay ampliación), pero realmente interesante porque promete descuento directo de hasta 5.500 euros.

La decisión de Nissan tiene como objetivo seguir impulsando el liderazgo de la marca en este segmento ante la incertidumbre generada hacia los clientes por los sucesivos retrasos en el lanzamiento de los planes de incentivos a la compra por parte del Gobierno.

El descuento Nissan Movalt de 5.500 euros tiene una ventaja adicional respecto a los incentivos gubernamentales ya que no está sujeto a retención tributación fiscal, por lo que es mucho más beneficioso para los clientes.

Nissan Leaf: desde 26.500 euros

A día de hoy, Nissan publicita el Nissan Leaf por un precio de partida de 32.000 euros. Si a esa cifra le restamos los 5.500 euros de descuento directo que promete la marca, el precio del coche eléctrico más vendido en Europa en 2018 queda en 26.500 euros.

En base a los últimos datos de ventas, se espera que sea Madrid la que registre el mayor número de descuentos.

Durante el pasado mes de enero, Nissan matriculó 148 vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 179% más que en el mismo mes del año anterior.

Los dos modelos de Nissan eléctricos, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 han liderado sus respectivos segmentos, pero además ocupan las posiciones 1 y 3, respectivamente, en el total de matriculaciones de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid.

El Nissan LEAF con un total de 108 unidades ha liderado el mercado madrileño en el mes de enero de 2019 con una cuota del 33%, es decir, uno de cada tres turismos eléctricos matriculados en la Comunidad de Madrid ha sido un LEAF.

Un año sin ayudas a nivel nacional

A través de un comunicado, Nissan ha recordado que el pasado año, el primero sin plan de incentivos a nivel nacional, el mercado eléctrico en España ha crecido mucho menos que los otros mercados europeos en los que estaban en vigor ayudas gubernamentales, representando tan solo el 0,5% del mercado total.

“Esto demuestra, una vez más, que si el mercado de la movilidad de cero emisiones no despega definitivamente en España, es debido a la falta de visibilidad de estos planes de incentivos del estado a largo plazo”, asegura la marca que también habla del éxito del Plan MUS como prueba de la necesidad de más incentivos gubernamentales.

“Hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios”, asegura Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

3 Comentarios

  1. Me alegro que las marcas potencien la venta de estos vehículos con estos descuentos. Sin duda que la gente se está dando cuenta que las marcas también están haciendo un esfuerzo y las ventas subirán si o sí. En el caso de eléctricos, una mejora de las baterías y ya no habrá ninguna duda a que vehículo comprar.

  2. Este descuento solo me hace pensar que los precios de los coches eléctricos están hinchadísimos. Pensemos que con ese descuento Nissan le tiene que seguir sacando un gran beneficio al coche, por lo que sin el descuento lo que están haciendo es hinchar a lo grande el precio. Un poco lo mismo que sucede en Zara cuando llegan las rebajas.
    Siempre he pensado que el motor eléctrico lleva existiendo años y años y lo que hacen las marcas es calcular lo que te vas a ahorrar en gasolina en unos 10 años y se lo meten al precio del coche y listo. Luego se escucha que tendrás amortizado un coche eléctrico en unos 10 años.
    Que conste que me encanta la movilidad eléctrica pero a los precios actuales sin descuentos me parece muy poco asequible para muchos mortales de clase media con un kilometraje anual inferior a los 10.000 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here