Kia Motors Iberia ha dado un buen crecimiento en nuestro país durante 2018
Los modelos PHEV de Kia han tenido su parte en el buen crecimiento de las ventas en España durante 2018

Kia Motors Iberia ha dado los resultados de ventas en España durante 2018. Su crecimiento se debe, entre otras cosas, a los modelos EV y PHEV. La marca deja claro su firme apuesta por la electrificación.

El 2018 ha sido un buen año para Kia en España. Y en ello han tenido su parte los modelos electrificados de la marca. En la actualidad, Kia tiene a la venta, en nuestro país varios vehículos electrificados y se espera la inminente llegada de otros dos.

Los vehículos que Kia ofrece en nuestro país son el Soul Ev, eléctrico, y los híbrido-enchufables Kia Niro y Optima PHEV. Sin embargo, el 2019 verá cómo la oferta electrificada de Kia se amplía con el e-Niro y el nuevo Soul eléctrico.

El e-Niro supone la versión 100% eléctrica del modelo Niro, también en versión híbrida e híbrido-enchufable. El e-Niro llega con una autonomía eléctrica de hasta 455km. Esta versión “cero emisiones“ estará disponible en el mercado español en el mes de mayo.

Asimismo, el 2019 verá también la llegada del Kia Soul eléctrico, una versión completamente renovada. Hablamos de él hace apenas dos meses, cuando hizo su estreno mundial en Los Ángeles. El nuevo Soul Ev llegará a Europa a mediados del presente 2019. Este modelo hará que Kia sea una de las pocas marcas con dos vehículos 100% eléctricos en su gama.

Apuesta por la electrificación

Kia anunció en el Salón de Las vegas 2018 (CES) que tiene previsto lanzar 16 vehículos electrificados hasta 2025. Su intención es convertirse en una marca de referencia de este tipo de vehículos.

 

Las ventas de Kia en España han contribuido a que la marca siga creciendo, por décimo año consecutivo, en Europa. El total ha alcanzado el máximo histórico de 494.000 unidades en 2018.

Por su parte, las ventas de Kia Motors Iberia de vehículos electrificados supusieron el 11% de las totales en 2018. La llegada en los próximos meses de la versión eléctrica del Kia Niro (e-Niro) y del nuevo Soul, hará que suba ese porcentaje. Además, la marca cree que crecerá significativamente.

Las ventas en España llegaron a las 63.430 unidades.

Declaraciones de Kia Motors Iberia

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia:

“El 2018 ha sido un año muy importante para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que nos posiciona como una de las marcas de referencia en el mercado español, siendo especialmente importante nuestra presencia en el siempre competitivo canal de particulares. Esto demuestra que nuestros productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y al entorno cambiante en el que vivimos.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here