Nuevo Kia e-Niro
El nuevo Kia e-Niro estará a la venta, en España, en el segundo trimestre de 2019

El e-Niro es el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, después del Soul EV. Las ventas del modelo híbrido y del híbrido-enchufable permiten augurar una buena acogida para el eléctrico.

El diseño del e-Niro es uno de los aspectos más cuidados. Y lo cierto es que los detalles singularizan la versión. Según indica la propia marca, el nuevo Kia demuestra que:

“Para lograr la mayor eficiencia de marcha, los clientes de los vehículos eléctricos no tienen que renunciar a un diseño emocionalmente cautivador ni a la versatilidad de un crossover”.

Con 4.375 mm de longitud, su habitáculo es amplio y proporciona un buen volumen de carga, 451 l VDA. Además, tiene un coeficiente de penetración aerodinámica (Cx 0,29) menor que el de las versiones híbrida e híbrido-enchufable (Cx 0,30).

El interior se diferencia de otras versiones del Niro. El espacio de la consola central se ha remplazado por un dial giratorio. Este selector de marcha se extiende desde la base del apoyabrazos central. El nuevo panel también aloja los botones para el freno de estacionamiento electrónico, los de la calefacción y la ventilación de los asientos, el de la calefacción del volante, el selector de modos de marcha, los sensores de aparcamiento y el de la función de frenado “Auto Hold”.

Incorpora una pantalla táctil, en el centro del salpicadero, de 18 cm (7 pulgadas). La interfaz HMI (human-machine interface) del Niro ofrece funciones específicas para vehículos eléctricos. Entre ellos: localizar puntos de recarga próximos, controlar el nivel de carga y la autonomía restante, sin ir más lejos.

El HMI permite introducir la hora de salida de viaje. Así, el coche se calienta hasta la temperatura deseada antes de la partida.

Kia e-niro crossover
Del Kia Niro se han vendido más de 67.000 Niro en Europa entre 2017 y lo que llevamos de 2018. El importante incremento de ventas de VE que se espera para los próximos años, beneficiará, sin duda, al Kia e-Niro. 

Propulsión del e-Niro

En Europa, el e-Niro estará equipado con dos baterías de polímero de iones de litio. La de alta capacidad, con 64 kWh, proporciona una autonomía de 445 km, en ciclo combinado WLTP. En el ciclo urbano WLTP, el e- Niro es capaz de recorrer hasta 615 km.

También se puede optar por una batería de 39,2 kWh, para una autonomía de 289 km (ciclo combinado WLTP). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, necesita 42 minutos para que la batería consiga el 80% de carga.

Las versiones con batería de 64 kWh, llegan con 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par. Con este propulsor, el e-Niro acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s. Por su parte, la batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV). También genera 395 Nm de par y puede acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones híbridas e híbridas enchufables, el e-Niro tiene tracción delantera.

El e-Niro incorpora una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Así, la gestión de estabilidad (Vehicle Stability Management VSM), el aviso de colisión frontal y el asistente de frenada de emergencia. Igualmente, el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automática. Y el asistente dinámico para luces de carretera, el detector de fatiga y el asistente para seguimiento del carril.

Frenada regenerativa y niveles de recuperación de energía

La frenada regenerativa del e-Niro recupera energía cinética y recarga la batería cuando avanza por inercia o frena. Mientras, las tecnologías de asistencia predictiva a la conducción utilizan la información del navegador para adecuar la recuperación de energía a las condiciones de circulación.

El vehículo permite elegir entre cinco niveles de recuperación de energía: Off, Level 1, Level 2, Level 3 y “One Pedal”. Esto lo realiza el conductor mediante un par de levas tras el volante.

El e-Niro también está equipado con el sistema Drive Mode Select. El conductor puede ajustar a su gusto la experiencia de conducción. Los modos: Eco, Eco+, Normal y Sport. Con ellos, varía el nivel de esfuerzo que requiere el volante y el carácter del sistema de propulsión.

Y, como es habitual en Kia, llega con la garantía de 7 años o 150.000 km. Esta garantía también cubre la batería y el motor eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here