proyecto UPSCALE

El consorcio de empresas ha obtenido 4 millones de euros de la Comisión Europea en el marco del proyecto UPSCALE de implementación de la inteligencia artificial en el proceso de desarrollo de vehículos eléctricos.

El proyecto será desarrollado por un consorcio que integran un total de 11 empresas y organizaciones europeas de los sectores de la automoción, el software, la ingeniería y la investigación. ApplusIDIADA Automotive Technology, compañía dedicada a la ingeniería automovilística, ensayos y homologaciones, ejerce el rol de coordinador del consorcio.

El proyecto UPSCALE (Upscaling Product development Simulation Capabilities exploiting Artificial intelligence for Electrified vehicles) se realizará a lo largo de los próximos tres años y medio en el marco del programa de incentivo de la I+D de la Unión Europea, Horizonte 2020. El consorcio lo integran: Algorithmica Technologies GmbH (Alemania), Applus IDIADA (España), Centro Ricerche Fiat SCPA (Italia), École Nationale Supérieure d’arts et métiers (Francia), Engys Ltd (Reino Unido), ESI Group (Francia), F. Iniciativas (España), Kompetenzzentrum- Das Virtuelle Fahrzeug Forschungsgesellschaft mbH (Austria), Volkswagen AG (Alemania), Volvo Personvagnar AB (Suecia) y Vrije Universiteit Brussel (Bélgica).

Ahorro de un 20% en tiempo desarrollo de vehículo eléctrico

El proyecto UPSCALE pretende incidir tanto en la reducción de los tiempos de desarrollo de los vehículos eléctricos como en el incremento de sus prestaciones específicas. En concreto, la iniciativa supondrá un ahorro de un 20% en el periodo de desarrollo de vehículos eléctricos mediante el uso de nuevas soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático aplicadas en la simulación aerodinámica y las pruebas de choque.

La Unión Europea, con la financiación al proyecto UPSCALE a través de Horizonte 2020, busca fomentar la industria del vehículo eléctrico en Europa y al mismo tiempo, promover el cumplimiento de las nuevas leyes y estándares de emisiones contaminantes en la región.

La reunión de lanzamiento o ‘kick-off meeting’ ha tenido lugar en la sede barcelonesa de F. Iniciativas y ha contado con la participación de representantes de cada una de las organizaciones integradas en el consorcio europeo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here