Nissan

El Nissan Leaf ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2018. Consigue el título gracias a las más de 40.000 unidades matriculadas a lo largo del pasado año. La llegada de dos nuevas versiones le ayudará a revalidar el título en 2019.

Tras saber que el Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en España en 2018, nos quedaba la duda de si el francés también había sido el modelo más demandando en Europa. Pero no, el líder de ventas en el segmento eléctrico a nivel europeo ha sido el Nissan Leaf.

Según los datos de matriculaciones europeas, el Nissan Leaf ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante el pasado año. Lo ha sido por las más de 40.000 unidades matriculadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Y lo ha sido, en parte, gracias al tremendo éxito de ventas que ha cosechado en Noruega donde ha vendido nada menos que 12.000 unidades; muy lejos de los 2.000 Nissan Leaf matriculados en España en el mismo período.

Nissan LEAF
El Nissan Leaf se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa en 2018

Dos nuevas versiones para mantener el éxito

Aunque sabemos que 2019 será un año intenso para la electromovilidad (llegan nuevos modelos como el Hyundai Kona eléctrico y otros se renuevan como el Hyundai Ioniq y el Toyota Prius), el Nissan está preparada para seguir liderando los rankings de ventas.

Para asegurar su presencia en los primeros puestos lanzará dos nuevas versiones del Leaf. Por un lado el Nissan Leaf e+ 3.ZERO, con una batería de 62 kWh que aumenta la autonomía del conjunto a 385 kms por carga.

Nissan LEAF e+, la nueva versión con mayor autonomía y más potencia
Nissan LEAF e+, la nueva versión con mayor autonomía y más potencia del vehículo eléctrico más vendido en el mundo

Por otro, el Nissan Leaf 3.ZERO, con una batería de 40 kWh y pantalla de ocho pulgadas. esta última estrenará la versión mejorada del sistema NissanConnect EV, así como nuevos servicios de conexión, opciones de color y tapicerías.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

2 Comentarios

  1. Dudo mucho que haya vendido 400.000 unidades este año en europa, ni en todo el mundo. Que no os chirrian los números? Y creo que el Zoe que ha sido el más vendido e España, Alemania y Francia debe ser el más vendido en europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here