Porsche Taycan.
Porsche Taycan.

Cuando Porsche presentó el Taycan lo hizo con dos variantes: Turbo y Turbo S. Dijo entonces que no tardando mucho llegaría la versión más asequible. Dicho y hecho. Ya está aquí el Porsche Taycan 4S

Como se suele decir, con el Taycan Porsche ha empezado la casa por el tejado. Lanzó primero al mercado las versiones más caras y potentes y ahora presenta la más asequible.

El Porsche Taycan 4S es la versión de acceso a la gama Taycan, pero ojo, eso no significa que sus cifras sean malas, sino todo lo contrario.

El Taycan 4S está disponible en dos versiones de batería:

  • la más pequeña es la Performance. Tiene una capacidad de 79,2 kWh, con la que el conjunto consigue una potencia total de 530 CV y una autonomía de 407 km (apenas cinco menos que el Porsche Taycan Turbo S).
  • la más potente es la Perfomance battery plus que hereda la batería de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S, la de 93,2 kWh. Esta opción aumenta la autonomía hasta 463 km y obtiene un pico de potencia de 571 CV. La potencia máxima de carga es de 270 kW.

A nivel de diseño se diferencia de los Taycan más caros por las llantas de 19 pulgadas y aerodinámica optimizada, además de unas pinzas de freno pintadas en color rojo. Partes del kit de carrocería y el paragolpes frontal han sido pintadas en color negro, para una mayor diferenciación.

 

En el interior no hay cambios con respecto a otros Porsche Taycan, manteniéndose la estructura de doble pantalla, la instrumentación digital y un ambiente muy tecnológico. A nivel de chasis, el Porsche Taycan 4S no es tan avanzado como sus hermanos mayores.

Potencia de carga

Con la primera opción de batería, el Porsche Taycan 4S consigue potencia máxima de carga es de 225 kW; con la segunda, sube hasta 270 kW. Esto, en tiempos de carga se traduce en que con la Performance battery plus puede recargar el 80% en solo 22,5 minutos. De la versión menos potente, Porsche no ha dado tiempos.

Tracción total

A nivel mecánico, el Porsche Taycan 4S equipa dos motores eléctricos y tracción permanente a las cuatro ruedas.

En ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. La velocidad máxima de 250 km/h también es idéntica para los dos.

Ya se pueden realizar pedidos del Taycan 4S, que llegará a los Centros Porsche oficiales de Europa en enero de 2020. El precio final en España es de 108.337 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here