El servicio ya funciona en Estados Unidos con un punto de carga rápido como primer paso de un plan de expansión que contempla 150 más en el plazo de un año

VoltaCharging tiene una interesante propuesta: puntos de carga gratuitos para los usuarios pero con beneficio para los gestores.

La idea es que el usuario de un vehículo eléctrico que utiliza uno de los puntos de carga de Volta no pague por la energía que consume; a cambio, mientras espera a que se llenen las baterías de su coche será receptor de los mensajes publicitarios que aparecen en las paredes del poste.

Es decir, Volta propone convertir los puntos de recarga en espacios publicitarios para así generar ingresos sin necesidad de cobrar por el servicio que prestan a los conductores.

Con los ingresos que consigue en publicidad, el gestor puede reducir el coste de las recargas, llegando incluso a dejarlos a cero.

Dos opciones de puntos de carga disponibles

Volta Charging es una empresa en pleno proceso de expansión.

De momento, cuenta con dos opciones puntos de carga con espacio para publicidad disponibles: uno de 50 kW y otro de 100 kW.

Informa de que los suyos son cargadores compatibles con cualquier tipo de vehículo eléctrico, independientemente del modelo y la marca.

Aunque se pueden colocar en cualquier lugar, Volta recomienda su uso en lugares de mucho tráfico peatonal para que los mensajes publicitarios sean vistos por el mayor número posible de usuarios y no solo por los conductores.

La empresa habla de centros comerciales y parkings urbanos como los lugares ideales para la ubicación de sus puntos de carga con espacios publicitarios.

El primer punto de carga gratuito en Estados Unidos

Hace unos días Volta puso en funcionamiento el primer punto de carga gratuito de Estados Unidos. Es este el primer paso de un plan de expansión que contempla la instalación de un total de 150 puntos de carga en un plazo de 12 meses.

Los puntos de carga con espacio para la publicidad de Volta prometen hasta 530 km de autonomía con una hora de conexión.

“Por primera vez, los conductores de automóviles eléctricos podrán experimentar la satisfacción de una carga rápida y gratuita en lugares donde ya pasan su tiempo”, explica la compañía. “Imagine obtener el equivalente a 26 litros de gasolina gratis cada vez que visite su centro comercial local”, enfatiza.

En este primer punto de carga gratuito Volta permite cargar hasta 175 millas (unos 280 km) sin pagar ni un euro. “Teniendo en cuenta que un conductor estadounidense recorre una media de 20.000 km al año, con un coche eléctrico y un punto de carga Volta puede ahorrar unos 1.050 euros al año”, aseguran.

Todo lo que tienes que saber para cargar un coche eléctrico en casa

Descubre AQUÍ todo sobre la recarga de coches eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí