audi

Audi ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con FAW en China para la producción de vehículos eléctricos sobre la plataforma PPE. El acuerdo ha tenido lugar durante la Conferencia de Automoción Alemania-China celebrada en Changchun, en el norte de China.

Los planes de la compañía pasan por producir vehículos eléctricos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada junto a Porsche. Por ello, desde 2024, se fabricarán nuevos modelos eléctricos para el mercado chino basados en esta plataforma.

Con la firma del memorando de entendimiento, Audi reafirma su cooperación con su socio FAW. Al mismo tiempo la marca de los cuatro aros sigue sistemáticamente la estrategia hacia una movilidad sostenible en China, orientando de forma específica su gama local de productos a las necesidades y deseos de los clientes del segmento premium en este mercado.

Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, declara:

“Este es un hito más en nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. Además, confirmamos nuestro compromiso, tanto con nuestro tradicional socio chino FAW, como con nuestras actividades en China, que ahora elevamos a un nuevo nivel”.

Iniciativa eléctrica de Audi en China

Actualmente, Audi ya trabaja en China con FAW. Ambas compañías producen de manera conjunta el e-tron Q2L 100% eléctrico y el A6L TFSI híbrido enchufable.

Por otra parte, el  e-tron, que previamente se importaba para este mercado, se produce localmente en Changchun desde finales de septiembre.

La compañía planea ofrecer en el mercado asiático más modelos 100% eléctricos de la familia e-tron durante los próximos años, además de localizar exclusivamente la producción de algunos de ellos en China. En concreto, Audi planea que un tercio de sus ventas sean 100% eléctricas en China para 2025.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here