Davide Grasso, CEO de Maserati, y Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E.
Davide Grasso, CEO de Maserati, y Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E.

Maserati ha comunicado su intención de participar en la Fórmula E en 2023 como parte de su estrategia de competición en deportes de motor. Será en 2023. Las carreras de automovilismo forman parte de la esencia de la marca italiana desde siempre. Por ello, con el regreso a los circuitos, y según señala la propia Maserati, recupera el espíritu de competición que forma parte de su ADN.


Lo cierto es que la marca siempre se ha asociado con coches de altas prestaciones, de competición o no. Ahora, orientados a la electrificación, encajan perfectamente con el espíritu de la ABB FIA Fórmula E. Ellos mismos explican:

“La apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica representa una explosión de energía renovada. Ahora se transformará en pura velocidad a través de Folgore, la gama eléctrica”.

De hecho, y según su estrategia, todos los modelos nuevos de Maserati se comercializarán también en versión 100 % eléctrica. Esto incluye los: Grecale, GranTurismo y GranCabrio, y el superdeportivo MC20.

Maserati en la Fórmula E

El mundial de Fórmula E proporciona a Maserati una plataforma perfecta para mostrar el legado de la marca y la gama Folgore. En ellos, conviven estrechamente las altas prestaciones y la innovación.

logo

Maserati estará por primera vez en la parrilla de salida de la temporada 9 con el nuevo monoplaza Gen3. Es el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia, además del más eficiente del mundo. Sus innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño, líderes en la industria, permiten esta afirmación.

Recordemos que la Fórmula E lleva la alta competición al centro de las ciudades más emblemáticas del mundo. Entre ellas, Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma.

Desde sus inicios, han conseguido que los coches eléctricos, que hoy se exportan a cada rincón del mundo, lleguen más lejos gracias a: el aumento de la eficiencia energética, la mejora de la autonomía de las baterías y los avances en el desarrollo del motor.

Según Davide Grasso, CEO de Maserati:

“Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro.

En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E. Asimismo, encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro”.

Un legado de competición

Maserati debutó en las carreras hace 96 años. El primer coche de competición que llevó el emblema del Tridente en el capó fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio (1926). Allí obtuvo el primer puesto en la categoría de 1,5 L con Alfieri Maserati al volante.

31 años más tarde, en 1957, Juan Manuel Fangio ganó el campeonato mundial de F1 con Maserati. La última vez que pudo verse un monoplaza Maserati en las pistas fue un 250F pilotado por Maria Teresa De Filippis, la primera mujer de la historia clasificada para un Gran Premio de Fórmula 1.

Las cuatro competiciones de referencia de Maserati.
Las cuatro competiciones de referencia de Maserati.

Su última aparición en el mundo de la competición fue con el impresionante MC12. Ganó 22 carreras (3 de ellas en las 24 Horas de Spa); y 14 títulos de la Copa del Mundo FIA GT en las categorías de Constructores, Pilotos y Equipos entre 2004 y 2010.

Los circuitos de carreras han sido siempre el hábitat natural de Maserati. Ahora, con su irrupción en la nueva era de la Fórmula E, la marca recupera sus raíces para seguir construyendo el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí