Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, DS E-Tense FE21, y Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE07.
Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah, DS E-Tense FE21, y Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE07.

Son muchas las novedades de la octava temporada de la Fórmula E. La competición tendrá 16 E-Prix en total, algunas dobles, en 12 ubicaciones de 4 continentes. Desgraciadamente, Valencia se cae del calendario. Y como ya hemos advertido anteriormente, Audi y BMW dejan la Fórmula E. Asimismo, suponíamos y ya está confirmado, que Mercedes-Benz seguirá sólo esta temporada.


La competición empezará en enero de 2022, concretamente, durante los días 28 y29, con las dos carreras de Ad-Diriyah (Arabia Saudí). Y finalizará en Seúl (Corea del Sur) a mediados de agosto.

Los 16 E-Prix de la octava temporada de la Fórmula E

En total, se disputarán 16 carreras en doce ubicaciones repartidas por 12 ubicaciones. Después de las carreras iniciales en Arabia, la competición llegará a Ciudad de México para la ronda 3 del 12 de febrero.

La ronda 4, el 26 de febrero, permitirá el debut de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el calendario del campeonato.

Advertisement

El 5º E-Prix se celebra en China, el 19 de marzo. Después, seguirán Roma, el 9 de abril, Mónaco, el 30 de abril, y Berlín, el 14 de mayo.

Calendario de la octava temporada de la Fórmula E
Calendario de la octava temporada de la Fórmula E

Queda sin confirmar aún la ronda núm. 9, del 4 de junio. Tras ésta, llegará el nuevo estreno de Vancouver (Canadá), el 2 de julio. Finalmente, las carreras dobles de las rondas 11 y 12, 13 y 14, así como 15 y 16, llevarán al final de la temporada. Serán los días 16 y 17 de julio en Nueva York; los días 30 y 31 de julio en Londres; los días 13 y 14 de agosto en Seúl.

Novedades de la competición deportiva

Una de las novedades tiene que ver con la potencia de los monoplazas durante las carreras. Aumentará de 200 kW a 220 en modo normal. La octava temporada de la Fórmula E será la última para los actuales monoplazas. En la novena, comenzará la nueva era de los Gen3.

La Fórmula E en Londres
Está será la última temporada para los monoplazas Gen2.

Otra novedad establece que el director de carrera podrá reiniciar una carrera interrumpida con una salida parada. Será una alternativa al reinicio detrás del Safety Car. Algo que se parece más a lo que ocurre en la Fórmula 1.

Equipos de la octava temporada de la Fórmula E

Serán 11 los equipos que participarán en la octava temporada de la Fórmula E:

  • Mercedes-EQ Fomula E Team;
  • Jaguar Racing;
  • Ds Techeetah;
  • Envision Virgin Racing;
  • Andretti Motorsport (ya que BMW no estará);
  • ROKIT Venturi Racing;
  • TAG Heuer Porsche Formula E Team;
  • Mahindra Racing;
  • Nissan e.dams;
  • Dragon / Penske Autosport;
  • NIO 333 FE Team.

En cuanto a los pilotos, sólo tenemos la confirmación de unos pocos.

Abandonos

Decíamos hace poco que Audi y BMW dejaban la Fórmula E. Por detrás, el deseo de enfocar los recursos de ambas marcas en otras competiciones, como el WEC, Le Mans o el Dakar.

Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ, celebrando en Berlín el título de campeón tras la carrera final de la séptima temporada de la Fórmula E.
Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ, celebrando en Berlín el título de campeón tras la carrera final de la séptima temporada de la Fórmula E.

Asimismo, Mercedes ha anunciado su abandono para la novena temporada y eso a pesar de llevarse la victoria de pilotos y equipos de la última. Quizás, en todo ello, tenga algo que ver la enrevesada reglamentación que ha provocado situaciones un poco complicadas. Valga como ejemplo la pérdida de energía de muchos de los monoplazas en el E-Prix de Valencia en esta última temporada. De hecho, llovieron las críticas sobre la organización, ya que señalaban el lamentable espectáculo cuando lo que se quiere es demostrar que los eléctricos no tienen problemas de autonomía.

Sin embargo, según explicaba Mercedes en un comunicado, la marca se va para centrarse en la electrificación:

“Como parte de la nueva dirección estratégica, la marca ha optado por cambiar los recursos para este aumento acelerado de la electrificación. Eso incluye el desarrollo de tres plataformas exclusivamente eléctricas que se lanzarán en 2025. Por lo tanto, Mercedes reasignará recursos de la Fórmula E hacia la aplicación de las lecciones aprendidas en la competencia al desarrollo de productos en serie”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here