extreme e

Extreme E, la serie de automovilismo eléctrico diseñada para concienciar sobre el cambio climático, y Enel Foundation han confirmado hoy su primer proyecto conjunto de investigación científica que se llevará a cabo en el laboratorio científico construido a bordo del buque flotante de la serie, el St. Helena. Enel Foundation es socio científico fundador de Extreme E, mientras que Enel X es socio oficial para la recarga inteligente de la competición.

Desde su creación, Extreme E ha estado trabajando con Enel Foundation. El año pasado, ambas organizaciones colaboraron para lanzar la convocatoria abierta de investigación del campeonato llamada “Racing for the Planet”. La convocatoria invitaba a investigadores científicos internacionales a presentar su solicitud para incorporarse al barco y realizar investigaciones para avanzar en el conocimiento de las consecuencias del cambio climático y/o las estrategias de adaptación y mitigación en los océanos del mundo y el planeta.

Los cambios de la vida marina por el cambio climático

Este proyecto, dirigido por el belga Alexander Vanhaelen, de 24 años, se basa en la investigación de los cambios en la vida marina debidos al cambio climático. Alexander se incorporará a la travesía del campeonato del St Helena cuando abandone Groenlandia, donde la serie celebrará su Arctic X Prix a principios de septiembre.

Alexander contará con el apoyo a bordo de Adam Pantelis Galatoulas; ambos científicos estudian actualmente Biología Marina en la Universidad del Algarve (Portugal). Ellos filtrarán el agua del mar durante el último viaje del St Helena para obtener el ADN de los organismos marinos y, mediante la secuenciación de este ADN, tratarán de determinar cómo ha cambiado la vida marina en varias partes del océano que experimentan diferentes condiciones, con el objetivo de crear un inventario global de especies de vertebrados que sirva de apoyo a los bancos de datos existentes.

Advertisement

Estos cambios potenciales pueden deberse a varias razones que ambos científicos están investigando, como el impacto humano y el cambio climático, que provocan una pérdida de biodiversidad y afectan a la composición de los entornos marinos y a las especies que viven en ellos. Con las tasas de extinción y la introducción de especies invasoras en un punto álgido, este tipo de investigación y los conocimientos que aportará son fundamentales para comprender el comportamiento de las comunidades marinas y así informar sobre una gestión ecológica y una biología de la conservación eficaces.

Los resultados del equipo se publicarán en una revista científica internacional y está previsto que se comuniquen oralmente en reuniones científicas dedicadas a la biodiversidad marina.

Extreme E

Extreme E es una nueva y radical serie de carreras en la que los vehículos eléctricos compiten en entornos extremos de todo el mundo que ya se han visto dañados o afectados por problemas climáticos y medioambientales.

Enel Foundation es socio científico fundador de Extreme E, mientras que Enel X es socio oficial de smart charging de la competicion.

Estos son los equipos que forman la primera temporada de la Extreme E:

  • ABT CUPRA XE. Sus pilotos: Claudia Hürtgen y Mattias Ekström.
  • ACCIONA / Equipo Sáinz XE. Sus pilotos: Laia Sanz y Carlos Sáinz.
  • Andretti United Extreme E. Sus pilotos: Catie Munnings y Timmy Hansen.
  • Hispano Suiza Xite Energy Team. Sus pilotos: Christine Giampaoli Zonca y Oliver Bennett.
  • JBXE. Sus pilotos: Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Jenson Button.
  • Rosberg X Racing. Sus pilotos: Molly Taylor y Johan Kristoffersson.
  • Segi TV Chip Ganassi Racing. Sus pilotos: Sara Price y Kyle Leduc.
  • Veloce Racing. Sus pilotos: Jamie Chadwick y Stéphane Sarrazin.
  • X44. Sus pilotos: Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here