Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), del Rosberg X Racing y Cristina Gutiérrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), del X44 durante la segunda carrera de la Extreme E.
Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), del Rosberg X Racing y Cristina Gutiérrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), del X44 durante la segunda carrera de la Extreme E.

Nueva y accidentada segunda carrera de la Extreme E en Dakar. Finalmente, el equipo Rosberg, de Molly Taylor y Johan Kristoffersson, volvieron a estar en lo más alto del podio. El X44, de Loeb y Cristina Gutiérrez, segundo en la primera prueba, no tuvo suerte; lo mismo ocurrió con Carlos Sáinz y Laia Sanz, que no pudieron participar en la final por una avería. Tampoco llegaron a la final el ABT Cupra XE y el Hispano Suiza XITE.


Los magníficos paisajes del Ocean Prix resultaron, finalmente un escenario accidentado para los equipos de la segunda carrera de la Extreme E. En el E-Prix final, cuatro coches pudieron luchar por la victoria: Rosberg X Racing (RXR), de Molly Taylor y Johan Kristoffersson; X44, de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez; Veloce Racing, de Jaime Chadwick y Stéphane Sarrazin; JBXE, de Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Jenson Button.

Fueron Taylor y Kristofferson los que ganaron la Semifinal 1. Y aunque las cosas pintaban bien para Loeb y Gutiérrez, ya que habían dominado la clasificación del sábado, las cosas no sucedieron como se esperaba. Durante la final, Taylor sacó del trazado a Cristina Gutiérrez, cuyo coche sufrió una avería mecánica que le impidió continuar.

Al retiro del Odyssey 21 del X44 se le sumó el del equipo JBXE. Mikaela Ahlin-Kottulinsky, golpeó un banco de arena y los daños también impidieron que el coche pudiera seguir en carrera.

Final de la segunda carrera de la Extreme E

Advertisement

Así, el apasionante final, tras la retirada de los vehículos se disputó entre el equipo Rosberg y el Veloce Racing.

Final del Ocean E-Prix.
Final del Ocean E-Prix.

Al momento del reinicio, con una vuelta por delante, Kristoffersson se puso al volante para el equipo RXR. Mientras, Jamie Chadwick hacía lo propio con el de JBXE. El sueco aprovechó el lado interno del circuito para colocarse al frente, con un leve roce incluido entre ambos. A partir de ahí, ¡sin problemas!, Kristoffersson se alejó llevándose la victoria en la segunda carrera de la Extreme E, con 14 segundos de diferencia sobre Chadwick. Y ya son dos de dos.

Kristoffersson afirmaba tras la victoria:

“No fuimos los más rápidos desde el comienzo esta vez, como el gran ritmo que tuvimos en Al-Ula, esta vez tuvimos que luchar por el ritmo. Molly lo hizo bien cuando tuvo que hacerlo en la Final y yo logré hacer una maniobra en la Semifinal, lo cual fue crucial”.

El sueco, feliz por la victoria, aprovechó la cercanía con el océano para tirarse al agua:

“Es agradable estar tan cerca de una playa cuando ganas. Normalmente toma un par de horas antes de que podamos llegar a la playa, pero aquí fueron solo un par de minutos”.

Para Veloce Racing, el segundo puesto es un gran resultado ya que el equipo no había podido competir en Al-Ula por un accidente.

Podo para Molly Taylor y Johan Kristoffersson, del equipo Rosberg X Racing.
Podo para Molly Taylor y Johan Kristoffersson, del equipo Rosberg X Racing.

Lo demás equipos

La segunda carrera de la Extreme E llevó a dar visibilidad a los problemas que sufre Dakar y el lago Rosa por el cambio climático. De la fragilidad de la zona hablábamos hace unos días.

Por lo demás, el resto de equipos se tuvieron que enfrentar a un terreno complicado. ¡Lo ha sido siempre!, algo que ya quedó muy claro cuando se realizaba la final del Dakar.

El Acciona / Sáinz XE, de Laia Sanz y Carlos Sáinz, tuvieron que competir la carrera de consolación. Una avería les dejó sin tiempo en la Clasificación 1 por una pérdida de presión de agua derivada de una fuga en el Odyssey 21.

Durante el domingo, Carlos Sainz lideró el Shoot Out con la vuelta rápida. Laia Sanz completó la segunda mitad de la prueba y cruzó la línea de meta en segunda posición.

El equipo Acciona / Sáinz XE Team, de Carlos Sáinz y Laia Sanz, tuvo una avería en la primera clasificación que, por una cuestión de tiempos, le impidió estar en la final.
El equipo Acciona / Sáinz XE Team, de Carlos Sáinz y Laia Sanz, tuvo una avería en la primera clasificación que, por una cuestión de tiempos, le impidió estar en la final.

Igualmente, estuvieron a punto de clasificarse para la final los ABT Cupra XE y el Hispano Suiza XITE, aunque, finalmente, no llegaron a hacerlo.

Puedes seguir las escenas de la carrera a través del canal de YouTube de la Extreme E en este enlace.

La tercera prueba

El Arctic X Prix es la próxima prueba en el calendario del campeonato de Extreme E. Se disputará los días 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia. Para esta ocasión, se pondrá el foco sobre el retroceso de los glaciares y el deshielo del mar Ártico fruto del calentamiento global.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here