austin russel

La carrera por posicionarse en las primeras posiciones de la movilidad del futuro está creando millonarios a un ritmo impresionante. Esto puede deberse en parte a que, algunos empresarios, buscan alcanzar el momento en que su proyecto sale a Bolsa y le convierte en millonario sin preocuparse del desarrollo posterior del producto. Lo cierto es que el boom de la movilidad eléctrica está moviendo unas ingentes cantidades de recursos financieros.

Ejemplo de ello es Elon Musk, el magnate de Tesla, que ya es la mayor fortuna de nuestro planeta. Otro de sus protagonistas es Austin Russell, mucho menos conocido por el gran público aunque su nombre es de gran importancia para muchas empresas. Con 26 años, es el billonario más joven del momento.

¿Qué ha hecho Austin Russell para merecer esa fortuna?

Austin Russell es el presidente y fundador de Luminar Technologies, una de las empresas líderes en tecnología de conducción autónoma. Su presentación asegura: “Hemos visto el futuro del transporte porque lo hemos construido.”

La principal aportación de Luminar al ecosistema de la conducción autónoma es la aplicación de la tecnología lidar (light detection and ranging), ya usada en otros campos para los automóviles. La aplicación de esta tecnología en los vehículos utiliza láseres para detectar y medir la distancia y, en última instancia, crear un mapa 3D del entorno real en el que se mueve el vehículo. La gran precisión de esta tecnología puede suponer un gran paso en la conducción autónoma.

La tecnología lidar se lleva utilizando desde hace varios años en distintos campos relacionados con la observación de la superficie terrestre como la arqueología (en este campo se han realizado muchos descubrimientos gracias a ella), el control de bosques y cultivos, exploración de minas, mejora en la eficiencia de las redes de transporte, etc.

¿Quién utiliza estos sensores?

Los sensores lidar de Luminar están siendo utilizados por importantes clientes del sector del automóvil como Volvo, Toyota, SAIC, y Mobileye de Intel, industrias como Airbus y una amplia gama de empresas de productos relacionados con la movilidad. Su sistema IRIS se va a empezar a instalar en vehículos producidos en serie a lo largo del año 2022.

Además, Luminar ha sido seleccionada para su uso en la plataforma de referencia para vehículos autónomos Drive Hyperion de Nvidia, cuyo objetivo es producir el software definitivo en 2024.

¿Cuál es la fortuna de Austin Russell?

Austin Russell también va camino de convertirse en leyenda, a pesar de que Elon Musk considerara que sus ideas no aportaban nada al desarrollo de los vehículos eléctricos.

Russell solicitó su primera patente a los 13 años. A los 17, cuando estudiaba Física en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) desarrolló la idea de una tecnología de sensores para automóviles que luego se convirtió en el principal avance de Luminar Technologies. Obsesionado por su idea, abandonó sus estudios en 2012 tras recibir una beca de 100.000 dólares del multimillonario inversor tecnológico y cofundador de PayPal Peter Thiel. Al hablar de los motivos por los que abandonó la universidad, Russell dijo a la revista Forbes: “Cuando tienes este impulso fundamental de poder construir, de poder crear, es muy difícil hacerlo en un entorno académico”.

Recientemente ha saltado a la fama por haber realizado una generosa donación a la campaña Team Seas, cuyo objetivo es eliminar el plástico de las masas de agua del mundo.

Después de que su empresa Luminar Technologies saliera a Bolsa a través de un acuerdo de sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC) en diciembre de 2020, la fortuna de Austin Russell tiene un valor neto actual de 1.700 millones de dólares. En el año 2021 fue incluido en la prestigiosa lista de Forbes de “40 menores de 40 años”.

Desde China, Pedro Ceinos.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here