Citroën ë-Berlingo

Desde enero de 2022, cualquier nuevo pedido de Berlingo y SpaceTourer, en versión pasajeros con homologación M1, solo podrá realizarse en versión eléctrica. Citroën ha tomado esta importante decisión para acelerar la electrificación en beneficio de los clientes y del medio ambiente. Ambos vehículos, por su modularidad y polivalencia, están destinados a familias y gente activa.


Según Citroën, la versión eléctrica de los Berlingo y SpaceTourer permitirán a los clientes:

“Continuar desplazándose libremente y con un coste de uso contenido aprovechando al máximo la habitabilidad y la practicidad que ofrecen estas dos carrocerías”.

Esta decisión afecta sólo a las versiones de pasajeros de los vehículos en Europa, a excepción de Suiza y países Balcánicos. Las versiones térmicas seguirán estando disponibles en la gama de vehículos comerciales y para los destinos fuera de Europa.

Teniendo en cuenta la actual situación de producción, los últimos pedidos realizados en 2021 de versiones térmicas se entregarán en Europa durante el año 2022.

Berlingo y SpaceTourer en versión eléctrica

Esta nueva orientación de Citroën se une a la estrategia de Peugeot y de Opel. Además, en el caso de los Citroën, está facilitada por la pertinencia y la polivalencia de los modelos Berlingo y SpaceTourer. La decisión de ofrecer ambos en versión sólo eléctrica se basa en:

“Modelos que proponen más confort, más tranquilidad y costes de uso y un impacto medioambiental reducidos, conservando las cualidades de espacio a bordo y de modularidad que convierten a Berlingo y SpaceTourer en referencias históricas en sus respectivos segmentos”.

Asimismo, Citroën propone un panel de servicios conectados como “Charge my Car” para facilitar la experiencia en modo eléctrico.

"<yoastmark

Citroën ë-Berlingo

Por lo que respecta al Citroën ë-Berlingo mantiene todas las funcionalidades reconocidas de Berlingo. Se adapta a todas las necesidades gracias a: un interior espacioso, su modularidad y su practicidad.

ë-Berlingo está disponible en dos tallas y puede acoger hasta a 7 personas. Conserva el mismo volumen habitable, tres asientos traseros independientes, el techo multifunción Modutop® y una luneta posterior practicable.

La motorización eléctrica, con 136 CV de potencia y una velocidad de 130 km/h, ofrece una puesta en marcha fluida gracias a un par inmediatamente disponible.

La batería de iones de litio de 50 kWh de ë-Berlingo ofrece una autonomía que va hasta los 280 km en ciclo WLTP.

La recarga se puede realizar en una toma pública de carga rápida de hasta 100 kW, llegando al 80% en 30 minutos. Si la toma es un punto monofase de 7,4 kW, que los usuarios pueden instalar fácilmente en sus hogares, el tiempo es de 7 horas.

Citroën ë-SpaceTourer

Nuevo Citroën ë-SpaceTourer.
Citroën ë-SpaceTourer.

En cuanto al Citroën ë-SpaceTourer, es un gran monovolumen moderno, polivalente y funcional. Su capacidad admite entre 6 y 9 pasajeros. Con sus 3 tallas y sus diferentes posibilidades de disposición de asientos, aporta una nueva respuesta 100% eléctrica a todos los usos de los profesionales y de las “tribus” (familias o grupos de amigos).

El modelo también tiene una potencia de 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Su autonomía es casi de 230 km (ciclo WLTP) con la batería de 50 kWh, de hasta 330 Km con la batería de 75 kWh. Además, ofrece la misma facilidad de recarga que ë-Berlingo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here