bicimad

El Gobierno municipal de Madrid ha anunciado que el sistema de BiciMAD se extenderá a todos los distritos, hasta alcanzar las 600 bases y 7.500 vehículos. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), realizará una inversión de 48,8 millones de euros. Actualmente, el servicio cuenta con 258 estaciones y 2.964 bicicletas y alcanza ya 15 distritos de la ciudad.

El contrato que este martes licita la empresa pública dibuja las líneas principales del futuro sistema. El plazo marcado por la EMT para completar la metamorfosis total es el primer semestre de 2023 y, para ello, contempla una etapa de convivencia entre el nuevo sistema y el antiguo bajo la premisa de no interrumpir el servicio a los usuarios en ningún momento.

Además del suministro de nuevas bicicletas y de estaciones, contempla la sustitución de las actuales estaciones de BiciMAD por las nuevas, la instalación de nuevas estaciones, la ejecución de las obras civiles necesarias para proveer energía a las estaciones, las licencias de uso del sistema y del software asociado al contrato, la asistencia técnica en mantenimiento, formación y soporte a la operación, el desarrollo de evoluciones de producto y el eventual suministro de repuestos y equipamiento específico.

Nuevas funcionalidades de BiciMAD

Entre las nuevas funcionalidades que agregará el sistema y que se irán desplegando progresivamente, destaca el desarrollo de estaciones virtuales para dar cobertura a eventos específicos o atender rápidamente zonas de alta demanda.

Del mismo modo, los medios de pago también se modernizarán para mejorar la experiencia del cliente, ya que el servicio se integrará en MPass, el sistema único de identidad desarrollado por la EMT que ya funciona en la aplicación Madrid Mobility 360. Con este sistema, el usuario asociará su identidad a un medio de pago, por lo que ya no tendrá que recargar el saldo para utilizar el servicio. El sistema también admitirá el acceso con NFC y la principal vía de interacción con el usuario será su teléfono móvil.

Por último, se mejorará la flexibilidad del servicio, permitiendo suscripciones anuales u ocasionales de uno, tres o cinco días.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here