ebikes para un estilo de vida saludable.

Bosch eBike Systems señala que la llegada del nuevo año suele conllevar propósitos como vivir más sano, ser más activo y hacer más ejercicio. Explican que una forma de conseguir un estilo de vida más saludable puede pasar por cambiar el coche por una ebike. Acudir al trabajo en bici eléctrica podría ser el enlace entre la necesidad de desplazarse y el propósito de mantener un estilo de vida sano.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de ejercicio moderado para mantenerse saludable. Esos minutos pueden realizarse fácilmente en el simple trayecto de ida y vuelta al trabajo. Al respecto, señalan desde Bosch eBike Systems, una de las áreas de negocio del Grupo Bosch:

“Optar por la bicicleta es una de las opciones favoritas de los trabajadores, por la sencilla razón de que el ciclismo se encuentra entre las actividades de ocio al aire libre más populares. Además, los ciclistas que añaden soporte eléctrico a sus bicicletas viajan con una frecuencia entre dos y tres veces mayor. Y recorren distancias significativamente más largas”.

Añaden que las ebikes son una de las opciones más adecuadas para cumplir los propósitos del nuevo año. No sólo crean un impacto positivo en cuerpo como en mente, sino que ir al trabajo en bicicleta:

  • Nos convierte en personas más activas;
  • Es saludable, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos e hipertensión arterial;
  • Además, el ciclismo también aumenta la resistencia, la capacidad de recuperación y la habilidad para trabajar bajo presión;
  • Finalmente, ser activo y hacer ejercicio al aire libre refuerza el sistema inmunitario y aumenta la esperanza de vida.

Beneficios mentales

Por otro lado, el ciclismo fomenta una sensación de felicidad y placer.

Bosch eBike Systems.

Según un estudio realizado por la Universidad de Viena: los ciclistas muestran una conciencia positiva de su propia salud y un mayor sentido de su bienestar mental y emocional. Además, experimentan un mayor disfrute de la vida y se sienten menos solos.

Las posibilidades de las ebike

Recuerdan desde Bosch eBike que las bicis eléctricas pueden regularse en todo momento respecto al grado de apoyo del motor eléctrico. Por tanto, son perfectas para desarrollar la resistencia básica y quemar calorías.

Además, evitan niveles máximos de esfuerzo para que sus usuarios se sientan cómodos y no se vean sometidos a un esfuerzo excesivo; o, en caso contrario, a un esfuerzo insuficiente.

En consecuencia, abogan por integrar la ebike en nuestra rutina diaria.

Sobre Bosch eBike Systems

Hace tiempo que hemos hablado del Grupo Bosch con respecto a su estrategia medioambiental y sostenible de movilidad.

En esa línea, Bosch eBike ofrece una amplia gama de productos que gira en torno al mundo de la bicicleta. Incluye: motores, baterías y displays. Son dispositivos que tienen en cuenta las necesidades del ciclista y su estilo de vida, así como del entorno, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario de una forma eficiente.

Además, las soluciones de Bosch eBike añaden diferentes posibilidades en lo que a conectividad se refiere, mediante ordenadores a bordo conectados o smartphones. De este modo, se abre un amplio abanico de alternativas durante el uso de una eBike como: la posibilidad de navegación, la obtención de datos relacionados con el fitness, así como diferentes posibilidades de comunicación y entretenimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here