calidad del aire
Aneval considera bueno el objetivo de reducir los altos niveles de contaminación y los atascos de las grandes ciudades. Pero creen que la pegatina es anacrónica.

Las cámaras de Madrid Central seguirán funcionando, las infracciones quedarán registradas y las sanciones se emitirán, pero no serán ejecutadas. Es el primer paso para la desaparición de la zona de bajas emisiones de Madrid

Lo habíamos anunciado: Madrid Central quedará en suspenso a partir del 1 de julio.

Ha sido una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de Madrid, liderado por el PP con Ciudadanos y con el apoyo de Vox. Se cumplía así la amenaza varias veces pronunciada por el ya nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su campaña electoral.

A pesar de que el nuevo gobierno ha reconocido que no ha realizado ningún estudio sobre el impacto que podría tener la vuelta a la circulación de los vehículos en las zonas a las que el Madrid Central ideado por Manuela Carmena había dejado fuera o limitado la circulación, el nuevo Gobierno eliminará todas las restricciones a partir del próximo 1 de julio.

Sin datos contrastados dicen que Madrid Central no ha funcionado

“Madrid Central no ha funcionado”, han dicho portavoces del nuevo gobierno. No aportan datos, pero contradicen los publicados por el equipo de Carmena pocos días antes de la formación del nuevo grupo de mando.

Invitada en el Foro del Vehículo Eléctrico de Madrid, Paz Valiente explicó que Madrid se creó esta zona con dos objetivos: reducir el tráfico en la zona un 37% y las emisiones un 40%. Dijo que lo estaban consiguiendo y que en mayo se habían registrado los índices de NO2 más bajos de los últimos 10 años.

El nuevo Ayuntamiento dejará en suspenso el proyecto de Madrid Central.
El nuevo Ayuntamiento dejará en suspenso el proyecto de Madrid Central

Madrid Central dejará de funcionar el 1 de julio

El anuncio del Gobierno fecha el 1 de julio para el cese de Madrid Central. Hasta entonces habrá un período de transición en el que los conductores que accedan al interior sin cumplir las normas recibirán un aviso, pero no una sanción.

La moratoria se aplicará activando el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad. Durará dos meses y en este tiempo las cámaras de Madrid Central funcionarán, registrarán infracciones y emitirán multas, pero estas no se harán efectivas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here