La segunda etapa del protocolo WLTP, con nuevos requisitos y procedimientos técnicos en las pruebas, llegará el 1 de septiembre. Para ilustrar las nuevas exigencias del protocolo, Volkswagen ha realizado un vídeo ilustrativo.

Hemos hablado varias veces del WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures- Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros).  Su siguiente etapa requiere cambios para que los vehículos pasen la prueba.

Euro 6d TEMP EVAP ISC: este es el nombre del estándar de emisión que será obligatorio para todos los nuevos vehículos con la segunda etapa del protocolo WLTP. La segunda etapa del WLTP entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019.

El WLTP se reforzará aún más con los nuevos requisitos y procedimientos técnicos involucrados en las pruebas tipo. Al respecto, Volkswagen ha creado un vídeo explicativo sobre las novedades que incorpora la segunda etapa.

Es exigente el análisis del sistema EVAP del vehículo (“sistema de evaporación del vehículo”), es decir, todo tipo de emisiones. La prueba de evaporación está diseñada para limitar el número de compuestos orgánicos volátiles en forma de vapores de gasolina que escapan del vehículo apagado durante un periodo de 48 horas.

Otro cambio importante es la medición de los límites de emisión de un vehículo en marcha, a posteriori. El objetivo es comprobar que esos límites se siguen cumpliendo. En el futuro, los vehículos de hasta cinco años de edad serán sometidos a una prueba WLTP aleatoria. Este monitorización (ISC = InServiceConformity) se llevará a cabo en vehículos seleccionados con un kilometraje de hasta 100.000 kilómetros.

Asimismo, se realizarán pruebas de consumo real para vehículos eléctricos

Análisis de Volkswagen de sus vehículos para cumplir las exigencias de la segunda etapa del protocolo WLTP.
Análisis de Volkswagen de sus vehículos para cumplir las exigencias de la segunda etapa del protocolo WLTP.

Protocolo WLTP más complejo

La primera etapa de WLTP entró en vigor para todos los vehículos nuevos el 1 de septiembre de 2018. El que la siguiente etapa se realice un año después, y habrá otras, se debe a la complejidad del procedimiento. Los nuevos reglamentos también tendrán detalles sobre el procedimiento anterior y, por lo tanto, ayudarán a una mayor seguridad jurídica.

El video de Volkswagen explica los principales cambios en el protocolo WLTP, que serán obligatorios a partir de septiembre de 2019. Asimismo, informa cómo el fabricante analiza por su cuenta los datos. Laboratorios, pruebas, filtros de carbono… Con ello, ratifican que los nuevos vehículos cumplen con las cada vez más exigentes pruebas.

Además, las mismas irán endureciéndose con el tiempo. Por ello, la propia marca indica que los vehículos serán actualizados con tecnología para cumplir con estos requisitos adicionales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here