Advertisement

Jeep quiere convertirse en “la marca de SUV cero emisiones líder en el mundo“. Para alcanzar este objetivo, la compañía ha preparado un plan de electrificación que contempla el lanzamiento de cuatro modelos eléctricos antes de que termine 2025

El Jeep Avenger, el primer SUV Jeep completamente eléctrico para Europa, debutará en el Salón del Automóvil de París el 17 de octubre.

Será este el primero de los cuatro modelos eléctricos que la marca inglesa quiere tener a la venta en Estados Unidos y Europa en los próximos tres años, como pilar fundamental de su estrategia de negocio.

Los planes para la electrificación de Jeep fija como meta que el 50 % de las ventas de la marca en los EEUU serán totalmente eléctricas para 2030; mientras que el 100% de las ventas europeas deberán ser totalmente eléctricas para entonces.

El plan respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.

“Esta es una estrategia con visión de futuro para ayudar a garantizar que millones de fans de la marca en todo el mundo continúen teniendo un planeta para explorar, abrazar y proteger”, ha dicho Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “La electrificación es excelente para nuestra marca, lo que la hace aún más capaz, emocionante, sostenible y divertida”, añade.

Avenger, Recon y Wagoner S

Durante la presentación de su nueva estrategia de electrificación, Jeep ha desvelado las imágenes de dos todocaminos completamente eléctricos: el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, con el nombre en clave Wagoneer S.

Ambos modelos llegarán a América del Norte y otras regiones del mundo, al tiempo que confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.

Jeep Avenger

El nuevo Jeep Avenger, que se presentará en Europa y otros mercados, como Japón y Corea del Sur, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de alta eficiencia de Tychy, en Polonia.

Con una autonomía de 400 kilómetros, este nuevo todocamino ofrecerá “impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, al tiempo que ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga”.

El Avenger debutará durante el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.

Jeep Recon

Uno de los primeros SUV eléctricos completamente nuevos que se lanzará en América del Norte es el Jeep Recon.

El Recon se ha diseñado desde cero para ser el primer Jeep 4×4 cero emisiones. Se ofrecerá exclusivamente como BEV y cuenta con varias tecnologías pensadas para mejorar la experiencia off road.

Por un lado, la capacidad Trail-rated, con sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Por otro, el sistema Uconnect de última generación, que incluye guías de viaje detalladas de las rutas todoterreno más destacadas.

Y un tercero: el techo eléctrico con apertura de un solo toque y puertas y ventanas extraíbles.

Este SUV global se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte.

Jeep Wagoneer S

La gama Wagoneer también crecerá con la llegada de una versión totalmente eléctrica. De momento solo se ha hecho público su nombre en código, que es Jeep Wagoneer S.

Será este un todocamino premium con un “diseño aerodinámico único, elegante y capacidad 4×4 de serie, con sistemas de gestión todoterreno, tecnología avanzada exclusiva de la marca Jeep y su impresionante rendimiento”.

Al igual que el Revon, el Wagoneer S se ofrecerá exclusivamente como BEV, con una autonomía de unos 640 km (400 millas) con una sola carga, 600 CV y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) de alrededor de 3,5 segundos.

Con un diseño exterior marcado por una parrilla iluminada por LED, este SUV está caracterizado por la eficiencia aerodinámica, combinada con la icónica vista lateral vertical de Wagoneer.

El nuevo Wagoneer eléctrico también se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva para este modelo Wagoneer totalmente eléctrico a principios de 2023. Se venderá en los principales mercados del mundo, incluida Europa.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí