bmw
Advertisement

BMW ha anunciado que los nuevos modelos Neue Klasse estarán equipados con baterías redondas de nuevo desarrollo optimizadas a partir de 2025. Según informa la firma, estas baterías permitirán reducir los costes y aumentar la autonomía.

Esta sexta generación de las celdas de baterías está llamada a representar un enorme salto tecnológico, aumentando la densidad energética en más de un 20%. Del mismo modo, la autonomía crecerá en un 30% y la velocidad de carga se mejorará en un 30%.

Frank Weber, responsable de Desarrollo de BMW, ha señalado:

“También estamos reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la producción de celdas hasta en un 60%. Estos son grandes pasos para la sostenibilidad y los beneficios para el cliente”.

La tecnología de baterías de sexta generación ofrece por primera vez la posibilidad de utilizar cátodos de fosfato de hierro y litio (LFP), lo que significa que las materias primas críticas cobalto y níquel pueden evitarse por completo en el material del cátodo.

Reducción de costes y optimización del suministro de energía

BMW ha adjudicado ya 2.000 millones de euros para la producción de estas nuevas celdas de baterías redondas. Así, el Centro de Competencia de Celdas de Batería de la compañía, junto con el equipo de desarrollo, producción y compras, han conseguido reducir los costes de las baterías hasta en un 50% respecto a la quinta generación actual.

La batería, el sistema de propulsión y la tecnología de carga en la nueva generación ‘Neue Klasse’ también tendrán un voltaje más alto de 800 voltios. Entre otras cosas, esto optimizará el suministro de energía a las estaciones de carga de corriente continua de alta potencia, que pueden alcanzar una capacidad de carga mucho mayor con una corriente de hasta 500 amperios.

Además, el grupo tiene el compromiso de utilizar energía renovable en la producción de celdas de batería, con lo que podrán reducir la huella de carbono hasta en un 60% en comparación con la generación actual.

Por último, el grupo también ha informado que está desarrollando, de forma paralela, baterías de estado sólido (ASSB). Este tipo de baterías de alto voltaje estarán listas para su utilización a finales de década.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí