Advertisement

Tachamos de la lista al BMW i3 pues, desde hace unas semanas, solo se pueden comprar las unidades disponibles en stock. Con este mítico enchufable fuera de catálogo, estos son los coches eléctricos de BMW que se pueden comprar en 2022.

BMW iX

El BMW iX es un SUV totalmente eléctrico de muy reciente lanzamiento. Está a la venta en dos versiones: iX xDrive40 y iX xDrive50, ambas con tracción total.

Prestaciones

También son dos los niveles de la batería que se pueden elegir. Por un lado, la de 71 kWh; por otro, la más potente, de 105,2 kWh.

El BMW iX xDrive40 está equipado con la batería de menor capacidad, tiene una potencia máxima de 240 kW (326 CV) y homologa una autonomía de hasta 422 km. La velocidad máxima de esta versión que necesita 6,1 segundos para llegar a a 100 km/h desde parado es de 200 km/h.

BMW iX1 xDrive30.
BMW iX1 xDrive30.

El BMW iX xDrive50, por su parte, monta la batería de 105,2 kWh de capacidad. Ofrece una potencia máxima de 385 kW (523 CV) y promete que puede recorrer hasta 607 km. En este caso el dato de aceleración 0-100 km/h se reduce a 4,6 segundos.

Tecnología

BMW iX está equipado con el nuevo sistema iDrive que te facilita la comunicación con el vehículo además de controlar el sistema con ayuda del asistente digital inteligente capaz de reconocer la voz y los gestos.

También cuenta con el sistema BMW Live Cockpit Plus y el BMW My Modes que ofrece luz y sonido ambiental según los gustos y necesidades, y sistemas de ayuda a la conducción y al aparcamiento.

Precio

El precio del BMW iX parte de los 87.150 euros, en su modelo más básico.

BMW iX M60

Mención aparte merece la versión M60 del BMW iX; con las mismas características de diseño que el modelo anterior, pero con un carácter mucho más deportivo.

BMW iX M60

Prestaciones

Estamos, de nuevo, ante un SUV totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y una potencia máxima de 455 kW (619 CV); la batería cuenta con una capacidad de 111,5 kWh.

El BMW iX M60 homologa una autonomía de entre 502-549 km, según el modo de conducción y las condiciones de la carretera.

Puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 250 km/h y tan solo necesita 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Equipamiento

El BMW iX M60 añade al equipamiento de serie del iX detalles que marcan su espíritu deportivo: climatizador de cuatro zonas, asientos multifunción con masaje en el respaldo, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond y un techo de cristal panorámico.

También se puede añadir la bandeja para wireless charging y asistentes de conducción y aparcamiento mejorados.

Precio

El BMW iX M60 se puede adquirir desde 136.950 euros.

BMW i4

El i4 es uno de los nuevos modelos eléctricos que BMW ha empezado en este 2022.

Se trata de una berlina con mecánica 100% eléctrica y estilo deportivo a la venta desde 61.900 euros.

BMW i4

Prestaciones

Equipado con el sistema xDrive40, el BMW i4 tiene tracción trasera, potencia máxima de 250 kW (340 CV) y una batería con una capacidad bruta de 83,9 kWh.

Homologa una autonomía de 494 km, aunque puede llegar hasta los 589 km. La velocidad máxima que revela en su ficha técnica es de 190 km/h y necesita 5,7 segundos para acelerar de o a 100 km/h.

Equipamiento

Forman parte del equipamiento de serie del BMW i4 los faros de LED, el sistema de accionamiento automático del portón trasero, asientos y volante deportivos y climatizador.

También el sistema BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display y el sistema de navegación BMW Operating System 8.

Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan la cámara de marcha atrás y el control de crucero con función de frenado.

De forma opcional se puede incluir el acabado M Sport, que incluye un volante de cuero, luz ambiente, molduras exteriores y Parking Assistant, entre otras cosas.

BMW i4 M50

El M50 es la versión más potente y prestacional de la gama i4.

BMW i4 M50.
BMW i4 M50.

Prestaciones

Está equipado con dos motores BMW M eDrive que consiguen una potencia total de 400 kW (544 CV). Ambos se alimentan de una batería de 83,9 kWh que necesita 8,25 horas para recuperar toda su carga (31 minutos hasta el 80% con un cargador rápido).

La autonomía para este i4 es de 520 km. La velocidad máxima oficial está fijada en 225 km/h, aunque lo más impresionante es el dato de aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, todo ello sin emisiones de CO2.

Equipamiento

Este BMW i4 M50 se puede configurar con un equipamiento muy similar al del i4, aunque a ello añade un volante Sport de cuero, asientos deportivos, el sistema BMW IconicSounds Electric, frenos M Sport, entre otras cosas.

Precio

El precio del BWW i4 M50 parte de los 76.500 euros.

BMW i7

El BMW i7 es una berlina cien por cien eléctricas que destaca por su diseño, prestaciones y tecnología.

BMW i7

Prestaciones

Equipado con tecnología xDrive 60 esta berlina eléctrica tiene tracción total y una potencia máxima de 400 kW (544 CV).

La batería cuenta con una capacidad bruta de 105,7 kWh y tarda en recargarse 8,13 horas con un cable estándar o 34 minutos hasta el 80% con una potencia de 195 kW.

El conjunto de la batería con los dos motores eléctricos hacen que este BMW pueda recorrer un máximo de 624 km. Además, la velocidad máxima que alcanza se sitúa en los 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 4,7 segundos.

Equipamiento

La lista de equipamiento de serie del BMW i7 es larga.

Se incluyen aquí la pantalla de hasta 31,3 pulgadas para los asientos traseros y sistemas como el BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display con navegación en las pantallas delanteras.

También viene sin sobrecoste la iluminación ambiente (BMW My Modes) y la iluminación de bienvenida Great Entrance Moments; además del climatizador de cuatro zonas y los asientos de cuero (con calefacción en las plazas delanteras).

En cuanto a los sistemas de seguridad, destaca el control de crucero con función de frenado y el Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo y cámara de marcha atrás.

Precio

El BMW i7 está a la venta desde 137.900 euros.

BMW iX1

Aunque conocemos todos los detalles del BMW iX1, incluido el precio (54.900 euros) el nuevo miembro de la familia i de BMW no saldrá a la venta hasta noviembre.

BMW iX1 xDrive30.
BMW iX1 xDrive30.

Prestaciones

Desarrollado sobre la base del BMW iX, el iX1 tiene una potencia máxima de 230 kW (313 CV).

Disfruta de la tecnología xDrive30 que incluye dos motores y, por lo tanto, tracción integral.

No se ha hecho público el dato de la capacidad de la batería; sí que sea el que sea permitirá a este SUV compacto recorrer entre 413 y 438 km con cada recarga.

Tecnologías

El BMW iX1 cuenta con tecnologías encargadas de facilitar la conducción y la comodidad estando a bordo del vehículo.

La compañía alemana ha incluido el sistema BMW Maps, con sistema de navegación, y la posibilidad de conectar el smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros sistemas a destacar son el Driving Assistant Professional (que mantiene la trayectoria, la velocidad y la distancia), el Parking Assistant o el asistente de marcha atrás.

En cuanto al confort, el BMW iX1 puede incluir asientos con ajuste lumbar y función de masaje, un techo solar panorámico o incluso un enganche para remolque. 

BMW iX3

El BMW iX3 es la versión eléctrica del X3 de combustión. Este es uno de los modelos más longevos de la familia i, a la venta desde septiembre de 2021.

BMW iX3

Prestaciones

Este BMW eléctrico cuenta con un motor eléctrico, en el eje trasero, que ofrece una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y una batería de 73,8 kWh de capacidad.

La autonomía homologada para este modelo llega a 461 km. Otros datos interesantes de su ficha técnica son la velocidad máxima (hasta 180 km/h) y el tiempo de aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos). Todo ello con un consumo de 18,5- 18,9 kWh /100 km y cero emisiones de CO2.

Equipamento

El BMW iX3 ofrece mejoras tanto en el diseño como en el equipamiento con respecto a su hermano de combustión.

La lista de equipamiento de serie incluye el cuadro de instrumentos Sensatec, el sistema BMW Live Cockpit Professional, la luz ambiente, el techo de cristal panorámico, la carga inalámbrica para smartphones, los asientos delanteros calefactados, el sistema de control por gestos y asistentes de conducción y aparcamiento y la llamada de emergencia.

Opcionalmente se puede añadir el volante calefactable, suspensión adaptativa, acceso confort y un Head-Up Display, entre otras cosas.

Precio

Si eliges la versión de acceso a la gama del BMW iX3 puede ser tuyo por 74.400 euros.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí