Llega la segunda generación del X2, con versión eléctrica de 313 CV el BMW iX2, el coche que creó un nuevo concepto resultado de sumar deportividad a la idea de SUV, es ahora más SAC que nunca
Con la primera generación del X2, BMW estrenó un nuevo concepto de vehículo al que bautizó como SAC (Sport Activity Vehicle) y con el que da un paso más allá en la idea de todocamino acentuando su aspecto deportivo.
La segunda crece en tamaño respecto a la que se lanzó en 2108 y de la que se han vendido casi 400.000 unidades en todo el mundo y 20.000 en España. Así, el BMW iX2 mide 4.554 mm de largo (+194 mm); 1.845 mm (+21 mm); y 1.590 mm de alto (+ 64 mm).
Son algunas de las claves estéticas del BMW iX2 el frontal erguido, la parrilla hexagonal con iluminación de contorno BMW Iconic Glow (como opción), la caída de techo, los pasos de rueda ensanachados y el alerón. También las llantas, de entre 17 y 20 pulgadas de serie y de 21 pulgadas como parte de los elementos opcionales. También la inclinación del parabrisas que contribuye al buen dato aerodinámico: 0,25 Cx.
En el interior, mucho digital. No podía faltar la BMW Curved Display, dos pantallas curvadas (de 10, 25 y 10,7 pulgadas) con tecnología de acceso rápido QuickSelect, sistema de navegación basado en la nube y sistema operativo BMW 109. Como opción, el sistema de infoentretenimiento se puede mejorar con la tecnología Augmented View en la pantalla central.
De momento, el BMW iX2 más potente
La gama mecánica del nuevo BMW X2 cuenta con opciones térmicas y eléctricas. Dos serán las opciones cero emisiones aunque en su lanzamiento solo se podrá comprar la más potente:
- El BMW iX2 xDrive 30 tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 313 CV (230 kW). La autonomía homologada para esta versión es de 417 km
- El BMW iX2 eDrive 20 tendrá un solo motor conectado al eje trasero, este de 150 kW (204 CV) con el que homologa 478 km de autonomía
En ambos casos la batería es de 64 kWh y admite carga de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW com opción, también está disponible la carga de corriente continua (CC) de hasta 130 kW.
Con videojuegos
Los tiempos de recarga del BMW iX2 no son demasiado largos (en carga rápida pasa del 10 al 80% de su capacidad en 29 minutos) pero para amenizar la espera el coche eléctrico cuenta con la nueva oferta BMW Digital Premium de BMW ConnectedDrive Store que permite acceder a videojuegos y visualizar en el coche audio y vídeo en streaming.
La colaboración con la plataforma de juegos AirConsole permite la reproducción de vídeo (con tecnología Xperi TiVo) con contenidos específicos de cada país. Además, BMW Digital Premium amplía las funciones de BMW Mapas, por ejemplo, con el servicio de información de tráfico en tiempo real (RTTI).
Toma de contacto con el BMW iX2
Hemos tenido la ocasión de ponernos al volante del BMW iX2 más potente, con 313 CV. Ha sido una prueba breve que nos ha dejado un buen sabor de boca y ganas de más.
En el interior lo que se siente es calidad. El volante es grande y muy acolchado; los asientos admiten muchas opciones de reglaje por lo que no cuesta encontrar la posición adecuada.
Su carácter deportivo no lo convierte en incómodo: las suspensiones resultan confortables y el nivel de aislamiento acústico se gana el sobresaliente. En carreteras secundarias esa suspensión confortable se revela algo blanda, sin que esto puede llegar a ser tomado como un inconveniente; autopista la potencia es más que suficiente para mover a conjunto con mucha soltura sin que se le pueda poner una sola pega ni siquiera en adelantamientos algo forzados.
Desde 50.000 euros
La gama de precios del BMW X2 abre en 50.700 euros. Esta es la tarifa de la versión más contenida, la que se puede reservar pero todavía no está disponible. E iX2 xDrive ya a la venta tiene un precio de partida de 58.200 euros.
Destacar que el X2 sDrive 18d, la versión que abre la gama diésel y que se corona como la opción más barata cuesta 45.800 euros, con lo que el eléctrico más barato, con ayudas del Plan Moves III (a descontar hasta 7.000 euros en el mejor de los casos) puede resultar hasta más asequible que el diésel.
Te puede interesar…
- BMW iX3, al volante del SUV eléctrico que te gustará conducir
- Toma de contacto con el BMW iX1, el SUV eléctrico de 313 CV que te deja con ganas de más
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe