Confirmado y desvelado el primer Jeep eléctrico. Será un crossover de apariencia similar al Wrangler que debutará en 2023

Ayer, Stellantis celebraba su Dare Forward 2030, un encuentro online en el que el CEO de la compañía, Carlos Tavares, anunciaba los planes a corto y medio plazo y asumía compromisos enfocados a la electrificación total.

El gigante de la automoción quiere ser referente en sostenibilidad. Para ello, se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 a nivel global a la mitad en 2030; un paso intermedio hasta la neutralidad que espera alcanzar en 2038.

En declaraciones de Carlos Tavares, Stellantis renueva y aumenta su apuesta por la movilidad eléctrica anunciando que en 2030 solo venderá modelos electrificados en Europa; mientras que en Estados Unidos los eléctricos representará el 50% de las matriculaciones a finales de la década.

Stellantis desvela sus planes de futuro; una hoja de ruta que confirma que en 2030 solo venderá coches eléctricos en Europa

Otro de los compromisos asumidos por la compañía en palabras de su CEO (tienes más información del Dare Forward 2030 en el enlace) es que, para 2030, las ventas anuales de eléctricos alcanzarán los cinco millones de unidades.

Para alcanzar esta meta la gama eléctrica de Stellantis crecerá con la llegada de nuevos modelos, entre ellos, el primer Jeep eléctrico.

El primer Jeep eléctrico debutará en 2023

Las que acompañan estas líneas son las imágenes con las que Stellantis ha presentado el que será el primer coche eléctrico de Jeep.

jeep eléctrico

Se trata de un crossover alimentado por baterías y con un diseño que recuerda al Jeep Compass.

De las imágenes que ha liberado la compañía destacan los grupos ópticos delanteros que recorren todo el frontal en diferentes secciones. Los traseros, con haces de luz en forma de equis recuerdan a algunos modelos de Citroën.

Los pasos de rueda abultados recuerdan que estamos ante un SUV; mientras que la carrocería bicolor y el spoiler trasero aportan un toque elegante y deportivo.

De momento, Stellantis no ha facilitado datos acerca de la mecánica, prestaciones… del primer Jeep eléctrico y nos invita a esperar unos meses para ampliar información.

75 eléctricos para finales de la década

Como ya hemos dicho, para finales de esta década Stellantis quiere que el 100% de sus ventas en Europa y el 50% de las ventas en los Estados Unidos sean de vehículos eléctricos de batería (BEV), para lo cual están preparando más de 75 modelos de esta clase.

Entre ellos, además del Jeep eléctrico, está un Ram 1500 BEV que se ha mostrado por primera vez en el Dare Forward 2030 y un Ram ProMaster BEV agendado también para 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí