Lexus ha dado a conocer un teaser de su nuevo vehículo eléctrico: el RZ. Por el aspecto, es un crossover y sabemos que se basa en la plataforma dedicada, específicamente, para coches eléctrico. Su presentación oficial se ha programado para el 2022. Hace unos meses tuvimos noticias, a través de la marca, del desarrollo de un nuevo coche eléctrico. Ahora, ya es una realidad próxima.


Las imágenes del Lexus RZ revelan un crossover de imagen deportiva. El portón inclinado acaba en un nuevo spoiler bajo el cual se pueden ver las letras de la marca, que sustituyen al logo; asimismo, una línea luminosa que se extiende por todo el ancho del coche hasta los grupos ópticos.

Con respecto a la parte delantera, lo que apreciamos es algo similar a lo que incorpora el NX. Es decir, una evolución del Lexus LF-Z Electrified. En cuanto a la propulsión, pensamos que se aproximará a la del LF-Z. El concept Incorpora dos motores eléctricos, con una potencia de 400 kW (544 CV). Además, lleva una batería de iones de litio de 90 kWh, que ofrece una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Plataforma del Lexus RZ

El RZ es un vehículo que se basa en la plataforma e-TGNA, producto del acuerdo que hicieron Toyota, la matriz de Lexus, y Subaru. Producto de ese acuerdo ya conocemos los Subaru Solterra y el Toyota BZ.

Ahora nos asomamos al Lexus RZ, un coche premium, como son los coches de la marca. Será el primero que esté basado en la plataforma e-TGNA. Spiros Fotinos, director de Lexus Europa, hizo referencia al nuevo VE hace unos meses. Así, sabemos que el RZ utilizará tecnología de tracción en las cuatro ruedas para: “ofrecer una experiencia de conducción en carretera atractiva y gratificante, estableciendo una nueva referencia en el segmento“.

Entre los pocos detalles que dio a conocer, la incorporación del sistema de tracción total ‘Direct4’ del LF-Z Electrified. El sistema controla el motor eléctrico de cada eje para cambiar entre tracción delantera, trasera o tracción total “en un abrir y cerrar de ojos“, según Fotinos. Además, añadió que el sistema ofrecerá “un rendimiento increíble en curvas y agarre en carretera“.

Lexus impulsa su electrificación

La marca tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados de aquí a 2025, entre eléctricos e híbridos enchufables.

Lexus puso en mayo a la venta, en España, su primer eléctrico, tras la presentación oficial e internacional que se realizó en Valencia: el UX 300e. Hemos hablado de él otras veces. Con respecto a sus prestaciones, decíamos:

“El motor del UX 300e tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV). Su par motor máximo es de 300 Nm. La batería, de 54,3 kWh, puede recargarse en una toma estándar, de 6,6 kW, y en una de carga rápida, de 50 kW. La autonomía del vehículo es de 300 km (WLTP)”.

Pero la marca no se queda ahí. También está explorando la tecnología de hidrógeno para sus vehículos. Así lo hemos podido comprobar con el Lexus Concept ROV, un curioso y original todoterreno. Incorpora un motor de hidrógeno de 1.0 litros, que funciona igual que un motor de combustible. Incorpora un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno.

Los 7 deportivos eléctricos más impresionantes del mercado actual

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here