La prensa invitada a la presentación mundial pudo comprobar la dinámica del Lexus UX 300e en muy diferentes escenarios de Valencia.

El Lexus UX 300e, el primer eléctrico de la marca, ya está disponible en los centros autorizados Lexus en España. Han pasado 6 meses desde la presentación mundial en Valencia y ahora los primeros clientes de Madrid, Palma y Alicante, ya tienen el crossover.


Hablamos en octubre de la presentación mundial del coche en Valencia. La marca eligió la ciudad porque, explicaba, España es un país ideal para la celebración de este tipo de eventos porque tiene cualidades únicas. Y Valencia destaca por esas cualidades, como: el clima, la infraestructura vial y hotelera, la gastronomía, la variedad de paisajes y el nivel de seguridad.

Pues bien, las primeras unidades del crossover eléctrico ya están en nuestro país y en manos de los primeros clientes.

Lexus UX 300e

Hemos ido comentado diferentes datos sobre el primer eléctrico de Lexus, el UX 300e. Disponible ya en todos los centros autorizados de Lexus, el crossover se puede conseguir por 350€/mes o por un precio que parte de 49.900 euros.

El coche ofrece un buen rendimiento. De hecho, los ingenieros no modificaron ni el diseño distintivo del crossover, ni sus características utilitarias. Sin embargo, sí aprovecharon las prestaciones y cualidades de los vehículos eléctricos.

Lexus UX 300e
Lexus UX 300e

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural, pero enérgica. Por su parte, las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo. Asimismo, cuenta con una buena autonomía para un vehículo urbano tan compacto. Igualmente, incorpora un chasis específico, diseñado para el UX eléctrico, y unas llantas especialmente aerodinámicas.

El motor del UX 300e tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV). Su par motor máximo es de 300 Nm. La batería, de 54,3 kWh, puede recargarse en una toma estándar, de 6,6 kW, y en una de carga rápida, de 50 kW. La autonomía del vehículo es de 300 km (WLTP).

El Lexus UX 300e ofrece un silencioso habitáculo, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus.

En cuanto al alto rendimiento de la plataforma GA-C, incorpora soportes adicionales y una fuerza de amortiguación optimizada. Estas mejoras van muy en línea con los cambios dinámicos de la electrificación.

Tecnologías

Los propietarios pueden utilizar Lexus Link en su móvil para comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance de su UX 300e. Además, al recargar en casa, también pueden ver cuándo el automóvil estará completamente cargado. Incluso tienen la posibilidad de configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.

Lexus Link

Otras ventajas de Lexus Link radican en el control del aire acondicionado y de la función de descongelar en remoto. Permiten controlar el climatizador y descongelar el parabrisas.

Mientras, la función “Buscador de estaciones de carga” ayuda a localizar rápidamente estaciones de carga en toda Europa. Y para mayor transparencia, los propietarios reciben una descripción general mensual de las sesiones de carga.

Además, los clientes del Lexus UX 300e pueden optar por el punto de recarga Lexus Smart Charger, así como su instalación suministrada por Iberdrola. Los cargadores Lexus Smart Charger están diseñados bajo la premisa de sencillez, seguridad y fiabilidad. Cuentan con tres años de garantía en el producto y la instalación desde la compra del vehículo.

También te pueden interesar otros aspectos del UX 300e:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here