Con cuatro niveles de acabado y menos de 50.000 euros para entrar en el Plan Moves 2020. Repasamos cuáles es el precio del Lexus UX 300e.

En las siete claves del Lexus UX 300e que repasábamos recientemente nos faltaba un dato importante: el precio. Ahora sabemos que el primer modelo cien por cien eléctrico de Lexus saldrá a la venta con cuatro niveles de equipamiento y un precio de partida de 49.900 euros.

El Lexus UX 300e es el primer modelo de la estrategia Lexus Electrified que la marca presenta como una tecnología que “hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos”.

Lexus UX 300e, un crossover cien por cien eléctrico

El UX 300e se ha desarrollado sobre la base del Lexus UX 250h (modelo híbrido autorrecargable). Los ingenieros de Lexus no han modificado el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, que abandona la combinación mecánica por un motor cien por cien eléctrico de 204 CV (150 kWh) y 300 Nm de par motor.

El motor eléctrico se ubica en el eje delantero; mientras que las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo que mejora la aerodinámica y contribuye a una excelente autonomía.

Lexus homologa dos autonomías diferentes en función de las llantas: 315 km para el modelo con llanta de 17 pulgadas y 305 km para el que equipa llantas de 18 pulgadas. 

Los usuarios del Lexus UX 300e pueden variar la aceleración y deceleración en función del modo de conducción seleccionado (tres opciones: Eco, Sport y Normal).

Mientras que con la aplicación Lexus Link los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular o cuando la electricidad vaya a ser más barata. Mediante la aplicación, el usuario también puede controlar la distancia del climatizador del vehículo.

El UX 300e adopta el Lexus Safety System +, en torno al que Lexus sigue trabajando para prevenir accidentes de tráfico con resultados fatales, además de reducir el estrés del conductor y desarrollar sistemas de asistencia para ofrecer una experiencia más natural y segura al volante.

El precio del Lexus UX 300e: desde 49.900 euros

Lexus anuncia la comercialización del UX 300e por un precio de partida de 49.900 euros. Esta cifra le permite acceder a las ayudas a la adquisición de vehículos eficientes del Plan Moves 2020 (en el enlace tienes todo lo que necesitas saber para solicitar la financiación).

En función del acabado seleccionado, los precios del Lexus UX 300e quedan así:

  • Lexus UX 300e ECO. Desde 49.900 euros
  • Lexus UX 300e Business. Desde 53.300 euros
  • Lexus UX 300e Executive. Desde 57.800 euros
  • Lexus UX 300e Luxury. Desde 63.500 euros

A través del sistema de pago aplazado Full Drive, el nuevo UX 300e está disponible por 590 euros al mes (Plan Moves II Incluido) con todos los servicios incluidos: mantenimiento, desgastes, seguro, etc.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here