La prensa invitada a la presentación mundial pudo comprobar la dinámica del Lexus UX 300e en muy diferentes escenarios de Valencia.
La prensa invitada a la presentación mundial pudo comprobar la dinámica del Lexus UX 300e en muy diferentes escenarios de Valencia.

El nuevo Lexus UX 300e hizo su presentación mundial hace pocos días en la ciudad de Valencia. España es, según la marca, un país ideal para la celebración de este tipo de eventos porque tiene cualidades únicas. Entre ellas, el clima, la infraestructura vial y hotelera, la gastronomía, la variedad de paisajes y el nivel de seguridad. Su precio que parte de 49.900 euros.


Hemos hablado varias veces ya del primer eléctrico de Lexus: el UX 300e. De hecho, lo anunció en el Salón de Tokio de 2019 y lo presentó en el Salón de Guangzhou (China), a finales de noviembre.

Entonces decíamos que el crossover es la natural evolución del modelo original, híbrido, con la incorporación de tecnologías específicas para el eléctrico.

Durante el mes de junio, el coche estuvo de pruebas por carreteras europeas para terminar de dar el toque final a su dinámica de conducción. Fue el último paso antes de su lanzamiento, que se sabía iba a tener lugar antes de acabar el año.

Valencia, una ciudad genial para la presentación

España es, en general, un país ideal por diferentes aspectos que comentábamos en la introducción. Así, y entre ellos: clima, infraestructura vial y hotelera, gastronomía, variedad de paisajes y nivel de seguridad.

Pues Valencia destaca especialmente en muchos de estos apartados. Lo cierto es que la prensa, de motor y de otros sectores, reunida durante esos días en la ciudad tuvo ocasión de comprobarlo.

En la ruta programada, se pudo probar el funcionamiento del nuevo Lexus UX 300e en todo tipo de entornos. A lo largo de los 150 kilómetros del recorrido se circuló por Valencia y por carreteras de sus alrededores. Muchos y muy diferentes escenarios para las fotos y vídeos realizados durante el evento.

España es un país ideal por diferentes para la presentación de un coche. Y Valencia destaca en muchos aspectos.
España es un país ideal por diferentes para la presentación de un coche. Y Valencia destaca en muchos aspectos.

En cuanto a la gastronomía, no es necesario recordar que Valencia tiene lugares tan singulares como La Sucursal, restaurante con una estrella Michelin y reconocido como “Mejor Restaurante de España 2020” por la Revista Gourmets.

UX 300e

El primer modelo de producción bajo el estandarte de “Lexus Electrified”, el UX 300e, eléctrico, ha sido desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera.

El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica; en cuanto a las baterías ayudan a proporcionar un centro de gravedad bajo.

El crossover fusiona grandes prestaciones con una elevada funcionalidad, materializando, una vez más, la filosofía yet (“a la vez”) de la marca.

Motorización y precios

Hemos hablado de sus detalles, de sus neumáticos especiales, de su aerodinámica, entre otras cosas. El crossover lleva un motor de gran potencia y baterías de alta capacidad, bajo el piso del habitáculo. Son los que consiguen su buen comportamiento dinámico. Además, incorpora un chasis específico, diseñado para el UX eléctrico, y unas llantas especialmente aerodinámicas.

El motor del UX 300e tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV). Su par motor máximo es de 300 Nm.

La batería, de 54,3 kWh, puede recargarse en una toma estándar, de 6,6 kW, y en una de carga rápida, de 50 kW. La autonomía del vehículo es de 300 km (WLTP).

En cuanto a acabados y precios, decíamos hace unos días, que llega con cuatro niveles de acabado. El UX 300e Eco, el primero y más básico, tiene un precio que parte de 49.900 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here