Lexus concept ROV
Advertisement

Lexus invita a descubrir su nuevo concept ROV (Recreational Off-highway Vehicle). Es un vehículo con motor de hidrógeno, con buenas capacidades todoterreno y sin emisiones. El motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible. Eso sí, con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno.


Hicimos referencia al concept ROV hace poco tiempo. Entonces, Lexus presentaba al mundo este tt, capaz de propulsarse como un vehículo tradiciones, pero con combustible limpio. Ahora, descubrimos un poco más lo que es el concept. Según la marca es:

“Reflejo del compromiso de Lexus de continuar ofreciendo una conducción siempre apasionante capaz de coexistir con una sociedad libre de carbono y comprometida con la movilidad responsable”.

El coche es un vehículo todoterreno, lo que evidencia su aspecto. Incorpora suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3.120 mm (largo), 1.725 mm (ancho), 1.800 mm (alto).

El equipo de diseño de la marca ha creado una carrocería que protege a los pasajeros. También incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros están pensados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

Lexus ROV

La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales. Por otra parte, la pintura de bronce oscuro se ha trabajado con delicadeza. Igualmente, la ligera carrocería y la suspensión, diseñadas en beneficio tanto de la comodidad como de la diversión propia de una conducción todoterreno. Los faros delanteros y traseros con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son expresión del lenguaje de última generación del fabricante.

Artesanía Lexus del concept ROV

Por su parte, el interior –basado en el concepto Tazuna– presenta un simple contador. Es capaz de dar al conductor la información precisa mientras se concentra en la conducción.

El concept ROV muestra, en su interior y en el exterior, una calidad de diseño con el aspecto premium digno de la artesanía Lexus. Algo poco frecuente en un vehículo de estas características.

Entre los detalles de calidad se encuentran el volante de cuero y el pomo esculpido de la palanca de cambios. Asimismo, los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje.

Además, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus satisface todos los requisitos Lexus: silencio, durabilidad, fiabilidad (QDR -Quietness, Durability, Reliability). Eso, sin perder de vista la exigencia de la conducción todoterreno.

Lexus ROV

 

Propulsión de hidrógeno

El concept ROV, gracias a la rápida velocidad de combustión del hidrógeno, tiene una pronta respuesta de par. Algo muy favorable para su conducción todoterreno.

El motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus es prácticamente cero emisiones.

Lexus Driving Signature en el concept ROV

El concept ROV tiene una carrocería ligera compuesta de un fuerte bastidor de tubo y una suspensión de amplio recorrido. Así, el conductor puede disfrutar de cada movimiento natural del vehículo.

Además, cuenta con la característica «Lexus Driving signature». Diseñado para proporcionar una conducción dinámica y cómoda, el ágil diseño y la capacidad de respuesta del motor de hidrógeno hacen del ROV de Lexus un vehículo divertido de conducir con buenas capacidades todoterreno.

Lexus ROV

En este sentido, Spiros Fotinos, Head of Lexus Europe, ha explicado que el concept ROV sigue la línea de la corporación de alcanzar la neutralidad. Asimismo, ha dicho:

“Este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida.

(.) Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno.”

LOS 6 COCHES DE HIDRÓGENO QUE ESTÁN YA EN EL MERCADO

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí