Ya está a la venta el Kia XCeed PHEV. La versión eléctrica del SUV XCeed llega al mercado nueve meses después que sus hermanos de combustión. Repasamos las claves del modelo.

En Kia consideran al Ceed como uno de sus pilares. Es, para ingenieros y diseñadores, toda una declaración de intenciones, “ya que combina los puntos fuertes de un SUV, como es la estética crossover y la funcionalidad, con la conducción dinámica y proporciones de un turismo”.

Con el XCeed híbrido enchufable la marca da un paso más y consolida su posición como fabricante firmemente comprometido con la movilidad eléctrica. En su portfolio, figuran modelos híbridos enchufables como el Kia Optima PHEV y el Kia Niro PHEV. También versiones cien por cien eléctricas de algunos de sus súperventas: Kia e-Niro y Kia Soul EV.

Las claves del Kia XCeed PHEV

El Kia XCeed PHEV llega al mercado nueve meses después de las versiones de combustión.

  • Combina un motor eléctrico de 44,5 kW y un inyección directa de gasolina de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi
  • La energía necesaria para poner en funcionamiento la parte eléctrica se almacena en una batería de polímero de litio de 8,9 kWh
  • Cuando ambas mecánicas trabajan a la par, consigue 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Esto permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos
  • La velocidad máxima es de 140 km/h; cuando circula en modo eléctrico el tope de velocidad está limitado a 120 km/h
  • El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT)
  • La autonomía en modo eléctrico es de 48 km (ciclo WLTP), aunque se puede aumentar gracias a la frenada regenerativa y las levas del volante
  • Cuenta con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Frenada regenerativa

Aunque es una de las claves del modelo eléctrico, la frenada regenerativa del Kia XCeed PHEV merece mención aparte.

La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema. Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante. Estas, además, permite aumentar la autonomía en modo eléctrico, aumentando o disminuyendo la energía que se genera en las frenadas y con la que cargar la batería.

Hablemos de diseño

La versión híbrida enchufable del Kia XCeed cuenta con una serie de elementos de diseño que le distinguen de las de combustión.

Para empezar, la parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo que permite conectar al vehículo con el cargador.

El XCeed Híbrido Enchufable está equipado de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño específico y están disponibles opcionalmente las llantas de 18 pulgadas para las versiones más altas.

Así mismo, para esta variante electrificada del XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion- que eleva a 11 los colores disponibles para el enchufable.

En cuanto a los niveles de acabado del Kia XCeed PHEV, en España se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Por este motivo, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades, como el indicador de carga ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería.

Este modelo ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas (20 cm) de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia.

El Kia XCeed PHEV está ya a la venta en España desde 26.150 euros.

Para conocer más datos y precios consulta la ficha técnica del Kia XCeed PHEV de nuestra Guía de Coches.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here