Nuevo BMW i3s
Nuevo BMW i3s

Dicen que el movimiento se demuestra andando y la marca bávara ha encontrado una buena manera de demostrar que las baterías de sus coches eléctricos pueden tener una segunda vida de lo más útil. Las baterías usadas de 40 BMW i3 se utilizarán como generadores de energía para la próxima gira mundial de la banda británica Coldplay.

Todo listo para que la banda británica Coldplay inicie su nueva gira mundial que será la más sostenible de cuantas han hecho hasta el momento.

Los asistentes no notarán la diferencia, pero toda la luz necesaria para el espectáculo será suministrada por un total de 40 baterías recicladas que han finalizado su vida útil a bordo de otros tantos BMW i3s.

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable”, ha dicho Chris Martin, líder de Coldplay .

BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados

“Las baterías de automóviles enchufables son fuente de emisiones de dióxido de carbono, por lo que encontrar formas de reciclarlas es importante para reducir su huella medioambiental”, afirman desde BMW. “La iniciativa es la primera demostración de que las baterías de vehículos eléctricos pueden tener una segunda vida”, matizan.

Conciertos ‘alimentados’ por baterías usadas

Las baterías reemplazarán a los generadores diésel y de gas en los espectáculos de Coldplay para hacer que los conciertos sea más sostenible.

Las baterías se recargarán mediante varios métodos, entre los que se incluyen paneles solares y generadores que funcionan con aceite vegetal tratado con hidrógeno.

No es esta la primera colaboración entre BMW y Coldplay. La banda británica ha puesto música al anuncio de los nuevos BMW iX y BMw i4:

La canción elegida se titula Higher Power y su letra encaja a la perfección con estos dos modelos, sobre todo cuando dice “This toy is electric” (este juguete es eléctrico).

La primera vez que Coldplay y BMW entablaron relaciones fue cuando la banda actuó en 2014 en el BMW Welt de Múnich dentro de su gira Ghost Stories Tour.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Baterías de coches eléctricos. Toda la información que debes saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here