Volkswagen Multivan.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza un Multivan completamente rediseñado y en versión híbrida enchufable. Sus sistemas de propulsión y electrónicos se basan en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB). Con ello han conseguido que el coche sea versátil, interconectado y sostenible, además de ofrecer una conducción parcialmente autónoma.

Su precio parte de los 48.700 € (Moves III incluido).


El diseño ha tenido en cuenta las diferentes necesidades de posibles clientes: transporte de pasajeros, vehículo familiar o compañero de aventuras para disfrutar del ocio. Por tanto, su concepto interior, completamente nuevo, se adapta a distintos escenarios de movilidad.

Además, este aspecto se refuerza con una versión de batalla extendida. El nuevo Multivan cuenta con un espacio para el equipaje de hasta 4.053 litros y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg.

Propulsión de la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen de 7 plazas

El nuevo Multivan, con siete plazas de serie, cuenta por primera vez con la tecnología híbrida enchufable. Nos hemos referido a él hace poco tiempo.

Potencia del motor

Advertisement

Con respecto a su propulsión: el motor eléctrico y el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 160 kW / 218 CV.

Batería y autonomía eléctrica

La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kWh. Ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP).

Volkswagen furgoneta electrica

El sistema de propulsión híbrido enchufable se ha concebido para que el Multivan eHybrid arranque por defecto, siempre que haya carga en la batería. Eso permite que los trayectos cortos no generen emisiones. Solamente cuando la velocidad supera los 140 km/h entra en acción el eficiente 1.4 TSI.

Los cambios de marcha automáticos los realiza una caja de doble embrague (DSG) de 6 velocidades. Su consumo es de 1,6 a 1,5 l/100 km y de 14,6 a 14,5 kWh/100 km (NEDC).

Diseño del nuevo multivan Volkswagen

Su diseño, aunque renovado, es “inconfundiblemente Multivan”, incluso se puede configurar en carrocería bicolor.

Es más largo, más ancho y más bajo, aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico, o con el techo solar panorámico incluso mayor.  El nuevo Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos; 4.973 mm de largo; y hasta 1.907 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.124 mm. También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5.173 mm.

Volkswagen Multivan. furgoneta electrica

 

Incorpora faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED. Las funcionalidades de los faros matriciales IQ.LIGHT – LED incluyen: asistente de luz dinámica (luces largas permanentes, sin deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario); luz dinámica de giro (iluminación precisa del recorrido de la curva); y la luz para condiciones meteorológicas adversas (reduce el deslumbramiento en carreteras mojadas para el conductor y otros usuarios de la carretera).

Con los faros matriciales IQ.LIGHT – LED se incluye otra novedad: una barra lateral de luces LED retroiluminada en la parrilla del radiador, que se enciende cuando están encendidas las luces de carretera o de cruce.

El Multivan estrena, opcionalmente, un techo de cristal panorámico de dos partes. Una capa de “LowE” (cristal de baja emisividad/reflectante del calor) sobre un cristal de seguridad laminado reduce la radiación térmica entrante en un 44%.

Techo panorámico.

Interior

También el interior está completamente renovado. Estrena panel de instrumentos, nueva configuración de las pantallas más ergonómica e interconectada. La mayoría de los controles ahora son botones y teclas táctiles. Equipa de serie el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimineto “Ready 2 Discover” y lo servicios online “We Connect” y “We Connect Plus”. Otras novedades son el Head-up Display que proyecta la información en la pantalla y la luz ambiental de 30 colores.

Las mejores furgonetas eléctricas del mercado en 2021

La nueva configuración de asientos permite más facilidad y versatilidad de uso, pudiendo modificar sencillamente la disposición de asientos traseros. Además, el Multivan mejora su habitabilidad interior gracias a que desaparecen el freno de mano, ahora eléctrico, y el pomo de la palanca de cambios.

Configuración de asientos

Multivan con conducción semiautónoma

El nuevo Multivan incopora la última tecnología en cuanto a asistentes de conducción y, en función del modelo, incorpora hasta 20 sistemas de ayuda.

Estrena el Travel Assist, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. Este sistema combina el Control de Crucero Adaptativo ACC (guiado longitudinal) con el Lane Assist (guiado lateral).

Asimismo, entre otros, incorpora: el “Front Assist“, con sistema de detección de peatones y ciclistas; el sistema de asistencia para evitar obstáculos; el nuevo asistente de giro; y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico. Estrena también el sistema Car2X de conexión entre vehículos que puede evitar accidentes y situaciones de peligro, así como avisar del tráfico.

Interior.

Otra de las novedades funcionales son las puertas laterales y trasera accionadas por control gestual (Easy Open & Close), con un simple movimiento del pie.

Todas las furgonetas eléctricas de Volkswagen. Precios, potencia y autonomía

Los mejores vehículos eléctricos de 7 plazas del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here